Top

Tino Costa nivel Dios: el video del crack que no olvida San Martín

CIUDADELA

El enganche dejó un recuerdo único en Ciudadela cuando convirtió el gol del triunfo del clásico en la cancha de Atlético. Volvió a Europa y sorprendió a todos. Mirá.




Siempre fue un distinto: dentro y fuera de la cancha. Cuando llegó a Ciudadela, Maxi Martínez lo definió: “La pilcha que usa no habla castellano”. Y cuando empezó a jugar tuvo su noche inolvidable para el 3 a 2 en el Monumental, el triunfo que no impidió seis meses después el descenso del Santo, pero que continúa y continuará en la memoria de todos los Cirujas.

“Hola, ¿cómo estás? Espero que me conozcas. Si no fíjate en el clásico, el número 8. El tercer gol. Tomá, amigo, esta es para vos”, decía Tino, en una chicana a un hincha de Atlético, tal como aquella noche del 1 de diciembre lo había hecho Taca Bieler. El último lunes, de hecho, San Martín se impuso por 3 a 2 en el clásico liguista y volvieron los recuerdos de los hinchas: "En cualquier categoría, el resultado siempre es el mismo".

Justamente, Tino Costa se convirtió en el capitán del Santo en lugar del goleador del ascenso y fue el único jugador junto a Lucas Acevedo y Matías García que se distinguió del nivel de los refuerzos que habían llegado para la Superliga.

Hoy, mientras el Santo comienza a delinear su futuro con la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, negocia las continuidades justamente de Maxi Martínez, Lucas Acevedo y Rodrigo Gómez, Tino Costa volvió a Europa y se maneja en nivel Dios: en monopatín eléctrico por la avenida de los Champs Elysées, en el corazón de París, en un día soleado, dejando a sus espaldas la imponente torre Eiffel. ¿Volverá Tino a vestir la camiseta del Santo algún día? Su recuerdo es imborrable.