Top

Atlético descontó sobre el final y se mantiene con vida

COPA DE LA SUPERLIGA

El conjunto cordobés aprovechó los errores de la defensa del Decano y se imponía con comodidad, pero Javier Toledo facturó por duplicado y la serie se mantiene abierta. Los goles del partido.

Foto: Prensa Atlètico Tucumán.





Con un sabor dulce terminó Atlético Tucumán su encuentro de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga, ante Talleres. El conjunto local lo ganaba con comodiad y se iba a Tucumán con una buena ventaja, pero el Decano se despertó sobre el final, terminó perdiendo por 3 a 2 y la serie se mantiene abierta. 

Los primeros minutos mostró a un Decano bien parado, presionando en la mitad de la cancha. Así fue como recuperó la pelota y tuvo la primera aproximación con un remate de media distancia de Javier Toledo, el cual Guido Herrera mandó al tiro de esquina.

Luego el local empezó a mover la pelota pero se encontró con un Decano que no brindaba espacios, hasta que cometió el mínimo error y Talleres lo aprovechó. Sebastián Palacios se filtró entre los defensores y definió ante la salida de Cristian Lucchetti que nada pudo hacer. Así, la T abrió el marcador. 

A partir del gol, Atlético sufrió horrores la arremetida de Talleres. Perdió el mediocampo y la defensa empezó a marcar mal, pero tuvo fortuna, gracias al travesaño o las malas definiciones de los delanteros locales. Poco a poco los de Zielinski se fueron despertando y acomodándose nuevamente en el terreno de juego, y en la única clara, no perdonó. Buena jugada colectiva que terminó con un centro pasado que encontró solo a Toledo, el único que había llevado peligro, para tomarse revancha y poner la igualdad con la que se fueron al descanso. 

El inicio del complemento fue con un Talleres decidido a sacar ventajas, y la consiguió antes de los diez minutos, luego de presionar por todos los sectores del terreno de juego. La defensa del Decano volvió a dormirse, ahora en una pelota parada que se desvió en Gervasio Núñez, y Dayro Moreno ingresó solo por el segundo palo para volver a sacar diferencia. 

Cuando parecía que pasaba el temblor, llegó lo peor. Roja a Bruno Bianchi y el equipo volvió a caerse, Talleres presionó y Moreno volvió a convertir, otra vez aprovechando un centro pasado y la mala marca de Atlético. 

El Decano estaba para el cachetazo, incluso hasta para que los cordobeses liquiden al serie, pero Toledo volvió a darle vida. Primero le anularon (bien) un gol, pero unos segundos despues se tomó revancha, a cinco minutos del final. Primero se la bajó a Barbona y luego, de cabeza, capturó el rebote para mandarla al fondo de la red, descontar y darle vida al equipo de Zielinski de cara a la revancha. 

El encuentro finalizó 3 a 2 para los cordobeses y la serie quedó abierta de cara al encuentro de vuelta, que se jugará el sábado 4 a mayo, a las 15.30, en el estadio Monumental José Fierro. 

El gol de Palacios:


El gol de Toledo:


El gol de Moreno:

 El segundo gol de Moreno:  El descuento final de Toledo: