Top

Orgullo tucumano: Leila ganó el Sudamericano de patín artístico

¡DALE CAMPEONA!

La joven del barrio Ciudadela fue la mejor del continente en la competencia desarrollada en Brasil.





Desde hace 25 años, Leila Mustafá es el orgullo de su mamá, Emilia Díaz. Desde ahora, es también el orgullo de todo Tucumán.

La joven, de barrio Ciudadela, conquistó al jurado con su performance durante el campeonato sudamericano que se desarrolla en Santa Catarina, Brasil, y se quedó con la medalla de oro en su categoría.

"Estamos muy felices, todo el sacrificio que hicimos valió la pena, no podemos creer todo esto que estamos viviendo, yo lloro y lloro todo el tiempo, no puedo parar", confiesa Estela en diálogo con eltucumano.com

GANADORA. Leila, en lo más alto del podio.

Ella acompañó a su hija y también a Soledad González, su profesora, quien estuvo todo el tiempo ajustando detalles de su performance y alentándola a seguir adelante.

Leila tiene síndrome de down, y encontró en el patinaje su gran pasión. Tras completar el secundario, inició los estudios superiores de fotografía, pero tuvo que dejar cuando empezó a trabajar. Actualmente divide sus días entre los entrenamientos y sus jornadas laborales en el Inadi. Pero ahora, tendrá un merecido descanso. 

"Nos vamos a quedar en Brasil, vamos a seguir unos días más acá, paseando, yendo a la playa, y recién el 29 pegamos la vuelta a casa", cuenta Estela. Sin dudas, una gran fiesta las espera en casa.

Así fue la performance de Leila en Brasil: