Top

San Jorge se prepara con la ilusión de pelear por el ascenso

TORNEO FEDERAL A

El Expreso Verde deberá ganarle a Estudiantes de Río Cuarto y esperar una serie de resultados para jugar un desempate, en el cual podría haber dos, tres o cuatro equipos. Así será la definición.

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.





Apenas dos fechas restan para que se defina el primero de los ascensos del Torneo Federal A a la Primera B Nacional. Allí está San Jorge, que quiere hacer historia y acceder a la segunda categoría del fútbol argentino, pero el Expreso Verde la tiene complicada, necesita ganar el fin de semana y esperar unos algunos resultados. Caso contrario, peleará por el segundo ascenso.


El próximo domingo, desde las 16, el conjunto tucumano recibirá la visita de uno de los punteros, Estudiantes de Río Cuarto. San Jorge suma cuatro unidades contra las seis que tienen los cordobeses, pero el Expreso tiene un partido más jugado, ya que recién quedará libre en la última fecha.


El mismo día, también se enfrentarán dos equipos que cuentan con chances de ascenso. Alvarado (un punto), recibe al otro puntero, Sarmiento de Resistencia, con la obligación de ganar para llegar con vida a la última jornada, en la cual no participará San Jorge porque quedará libre.


El conjunto tucumano no puede ascender directamente, pero si disputar un triple y hasta cuádruple empate. El domingo tiene que ganar sí o sí y esperar que Sarmiento pierda en Mar del Plata. De pasar eso, el Expreso llegará a la última fecha como puntero, con siete unidades, dejando a Alvarado y Estudiantes en la segunda posición. Ambos equipos, se verán las caras en la última jornada, y en caso de empatar, habrá definición entre los tres equipos. Pero si Alvarado gana las dos fechas, también alcanzará la cima y habrá cuádruple igualdad.


Cabe recordar que, ante igualdad de puntos, se realizará un partido desempate en cancha neutral, y son tres o más equipos los que terminen en la cima, se realizará triangular o cuadrangular, también en estadio imparcial. Asimismo, en el resto de las posiciones, ante igualdad de puntos, quedará mejor posicionado el conjunto que tenga mayor diferencia de puntos, luego más goles a favor, puntos en la segunda fase y, en última instancia de persistir la igualdad, habrá sorteo.


Si el domingo San Jorge empata o pierde, sus chances se perderán completamente, pero aún podrá ir por el segundo ascenso, jugando la reválida y definiendo como local.