Top

Se conoció cómo será la definición del Torneo Regional Federal

FÚTBOL DEL INTERIOR

Son cuatro los equipos tucumanos que se mantienen con chances de ascender al Torneo Federal A.

Foto: Fulbolero Tucumán.





El Torneo Regional Federal Amateur de fútbol entró en su etapa decisiva. Cada vez quedan menos clubes de los 241 que comenzaron la competencia en búsqueda de los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Desde el Consejo Federal de AFA dieron a conocer cómo será la definición por esas cuatro plazas.


Amalia, Concepción FC, Ñuñorco y Sportivo Guzmán son los que se mantienen en competencia y enfrentándose entre sí en los cuartos de final de la Región Norte. Todos se encuentran del mismo lado de la llave, por lo que se asegura que un equipo tucumano llegará a la final de la zona. Del otro lado vienen La Viña (Jujuy), Talleres de Perico, Central Norte (Salta) y San Pedro (Jujuy).


El ganador de la Región Norte definirá uno de los ascensos con el ganador de la Región Litoral Norte. La localía se definirá dependiendo en cómo terminaron en la fase clasificatoria en cada una de sus zonas. En caso de haber finalizado ambos en la misma posición, se tendrá en cuenta, primero, el que obtuvo mayor cantidad de puntos. Ante la igualdad de unidades, será local el que mayor diferencia de gol haya obtenido. Si persiste la paridad, vendrá el que tenga más goles a favor.


Por la Región Litoral Norte continúan en carrera Ferroviario, Guaraní, Comunicaciones, Huracán (Gualeguay), Deportivo Fontana, Sol de América, Estudiantes (Resistencia) y Resistencia Central.