Top

El primer paso para la llegada del VAR al fútbol argentino

EN EZEIZA

Los árbitros comenzaron a capacitarse para utilizar el sistema de video asistencia.





El VAR está cada vez más cerca de llegar a las canchas argentinas. El sistema de asistencia para los árbitros podría desembarcar en los próximos meses en la Superliga, y para eso comenzó a dictarse una capacitación.

"Un primer paso para la llegada del VAR al fútbol argentino. Comienza en el predio de Ezeiza el primer curso de VAR en Sudamérica. Lo dictarán los instructores FIFA Jorge Larrionda (Uruguay) y Óscar Ruiz (Colombia)", escribió el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia en su cuenta de Twitter.

En esta continente, el VAR se utiliza en las etapas definitorias de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa, pero todavía no fue implementado en ninguna de las ligas nacionales, por lo que la Argentina podría ser la primera.

Según información a la que accedió eltucumano.com, la idea inicial es que el sistema se estrene en septiembre, en los partidos más importantes de la fecha del campeonato de Primera, y que en un plazo no mayor a un año, quedé instalado y establecido en todos los estadios de la máxima categoría del fútbol argentino.