Top

"El más ganador de la historia es Atlético Tucumán"

POLÉMICA NACIONAL

Un grupo de historiadores realizó un revisionismo en el que el Decano supera a Boca y a River en cantidad de títulos obtenidos.

En 2016, Atlético obtuvo su último título en la Liga Tucumana.





Un gran debate se viene dando desde hace un par de años en el fútbol argentino, sobre todo desde que la AFA decidió contabilizar los títulos obtenidos en el amateurismo y las copas que se jugaron esporádicamente. Desde ese momento, Boca sacó una luz de ventaja sobre River, que aparecía segundo en esa tabla, pero ahora todo cambió.

Bajo el hashtag #RevisandoElRevisionismo, un grupo de hinchas de Independiente hizo un nuevo recuento de títulos y para sorpresa de muchos, el primero de la lista es Atlético Tucumán. “El Decano está en su derecho de contabilizar los torneos locales, si a un club de Avellaneda (Racing) le otorgaron el beneficio de sumarse los amateurs”, argumentan los tuits que recorrieron las redes.

"Hablan de contabilizar los títulos que se jugaban en Buenos Aires y no así las ligas del interior. Para la AFA, los títulos que se jugaban en Buenos Aires eran como los torneos de Argentina, pero los del interior no. Esos títulos provinciales son oficiales también", recalcan los encargados del recuento de campeonatos.

La placa que compartieron en Twitter señala que Atlético tiene un total de 68 campeonatos. En segundo lugar aparece Boca, con 66; River con 61, Talleres de Córdoba con 60 y Belgrano con 69. Más atrás siguen Independiente, Racing, Rosario Central, Newell’s y San Martín de San Juan.