Top

Talleres se consolida y Belgrano quedó al borde de la eliminación

Básquet

Talleres de Tafí Viejo obtuvo un nuevo triunfo de local ante Pedro Echagüe para poner la serie 2 a 0 y Belgrano volvió a caer en Corrientes.




La suerte fue dispar para los equipos tucumanos que participan de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet, mientras Talleres de Tafí Viejo se impuso ayer por 72 a 65 ante Pedro Echagüe y puso la serie de cuartos de final 2-0 a su favor, Belgrano cayó otra vez frente a San Martín en Curuzú, Corrientes, por 97 a 73. Esta segunda derrota consecutiva lo deja al borde de la eliminación, ya que la serie se define al mejor de cinco encuentros. 

El juego disputado en La Leonera fue muy parejo al comienzo y el primer cuarto cerró 18 a 18. Luego, el León de Tafí Viejo consiguió aprovechar los errores del rival para sacar una diferencia de 10 puntos a favor en el segundo cuarto que terminó 35 a 25, mientras que el tercer cuarto cerró con un parcial de 56 a 47 a favor de los locales. En el triunfo de los tucumanos fueron determinantes Gastón García, que estuvo intratable con sus asistencias, y Cristian Soria que fue el goleador del encuentro con 24 puntos. 

El segundo punto de la serie se quedó también en Tafí Viejo y de esta manera, ahora los juegos se trasladan a Buenos Aires, donde Echagüe tendrá que buscar los dos triunfos en su casa para seguir con vida. Mientras que el León, con imponerse en uno de los puntos ante los porteños accederá a la próxima fase.

Por su parte, Belgrano no la pasó bien en Corrientes donde cayó por segunda vez ante San Martín. Los correntinos se impusieron por 97 a 73 en un partido que tuvo a Nicolás Zamudio y a Fabricio Rebecchi como figuras en el equipo local. Así, dos puntos abajo en la serie, está obligado a ganar el próximo partido para continuar con vida en el torneo.