Top

Llegar al Mundial: El nuevo sueño de Rocío Correa

FEMENINO

La primera futbolista tucumana en convertirse en profesional se ilusiona con ser parte del equipo argentino que jugará la Copa del Mundo.

SONRIENTE. Rocío, a la derecha, durante un entrenamiento con la Selección.





Juega al fútbol desde que tiene 6 años, y la semana pasada se convirtió en noticia al ser la primera mujer tucumana en firmar un contrato profesional como jugadora de fútbol

Ahora, Rocío Correa redobla la apuesta y se ilusiona con vestir la camiseta de la Selección Argentina en la cita máxima del deporte: la Copa del Mundo.

"Vestir la camiseta de mi país es algo increíble. Lo soñé siempre y hoy lo estoy cumpliendo, hace 6 años que lo vengo haciendo, y ahora estoy entrenando con la Selección mayor y peleando por un puesto para ir al Mundial", confesó esta semana, durante una entrevista concedida a Radio Rivadavia.

"No te puedo explicar lo que es vestir la camiseta de tu país. Para mí es un sueño cumplido", agregó.

El combinado argentino se encuentra en la cuenta regresiva. El próximo 9 de junio debutará en el Mundial, enfrentando a Japón en París. Luego se medirá ante Inglaterra y Escocia, en busca de un lugar en los octavos de final.

Rocío, que empezó pateando una pelota en el club Libertad en el barrio San Felipe, ahora quiere tirar gambetas y gritar goles en los estadios más imponentes de Europa, y con la camiseta que más le gusta. ¿Lo conseguirá?

ESCENARIO. El estadio Parc des Princes, de París, será sede del primer partido de Argentina en el Mundial.

La entrevista de Rocío Correa en Radio Rivadavia Tucumán.