Top

Bomba: El plan de Atlético para que firme Zielinski

FUTURO DECANO

A varios jugadores se les vencen sus contratos y otros podrían partir ante buenas ofertas. ¿Qué plantel tendría el Ruso?





El futuro de Ricardo Zielinki en Atlético Tucumán sigue siendo incierto. El Ruso tiene contrato con el club hasta fines de junio. En el medio está la Copa de la Superliga, que importa y mucho en 25 de Mayo y Chile, pero la cabeza de todos los dirigentes está en la continuidad del entrenador. ¿Cómo lo tentarán para que se quede?


El panorama del plantel también es incierto. Se terminan los contratos de José San Román, Mathías Abero, Juan Kaprof, Pier Barrios, Ricardo Noir, Gervasio Núñez, Tomás Rojas, Alejandro Sánchez, Claudio Pombo, Juan Mercier, Cristian Lucchetti, Mauro Matos, Bruno Bianchi y Yonathan Cabral. La mayoría de ellos no seguirá en la institución, pero la idea es que se queden los cuatro últimos.


El Pichi y el Laucha tienen prácticamente todo acordado para seguir. Si bien apareció Bánfield por el arquero, su continuidad no correría peligro. Cabral tiene una opción de compra por 600 mil dólares, y la idea es hacer uso de la misma para que el defensor sea propiedad del club. Asimismo, los dirigentes quieren que Bianchi continúe y también Matos, quien tiene ganas de seguir.


También aparecen en escena los jugadores cuyos pases, o partes de ellos, pertenecen al club, como Rodrigo Aliendro, David Barbona, Favio Álvarez y Nery Leyes. En Atlético quieren que continúen todos, pero si aparecen buenas ofertas no habrá problemas en desprenderse.


A diferencia de los campeonatos anteriores, Atlético comenzará la próxima Superliga sin la presión del descenso. Zielinski podría trabajar con esa tranquilidad y comenzar a pensar en otra cosa, es por eso que el armado del plantel apuntará a más. ¿A quiénes traerán?


Una vieja debilidad del Ruso es Federico Lértora. El central de 1,85 metros ya fue dirigido por Zielinski en Belgrano, donde se desempeña desde hace más de tres años. Otro que también aparece es Federico González, goleador de Tigre y pretendido por varios clubes, pero eso dependerá de lo que vaya a pasar con Matos, Javier Toledo y Leandro Díaz.


También habrá que traer laterales, volantes por los costados y delanteros extremos, y desde la dirigencia de Atlético le anticiparon que van a hacer el esfuerzo necesario y que la inversión en el armado del plantel será mayor al de la presente temporada.


Cuando el Decano finalice su participación en la Copa de la Superliga, Zielinski responderá a los dirigentes sobre su continuidad. Si bien aparecen varios clubes interesados, todo indicaría que el Ruso seguiría, al menos, un año más en Atlético.