Top

¿Quiere Atlético llevarse de San Martín a Lucas Acevedo?

SUPERLIGA

El presidente Roberto Sagra reconoció el interés por el defensor de varios clubes y fijó la cláusula de rescisión en 350 mil dólares. En 25 y Chile están al tanto y los hinchas de ambos clubes ya empezaron a opinar.

Lucas Acevedo, el 1/12/2018 en el Monumental. Foto Ámbito.





Lucas Acevedo es uno de los mejores defensores de la Superliga. El 2 de San Martín ha crecido constantemente desde el ascenso en la B Nacional hasta afirmarse durante la Superliga. Fue el único defensor que nunca perdió su puesto y a su solidez en el fondo le sumó muchos más goles de los que solía convertir: había anotado dos en la final contra Sarmiento, luego contra Gimnasia, Atlético, Tigre, Lanús y Unión.

El interés por el defensor que recuperó 136 pases durante el torneo deslumbra a muchos clubes. Lucas cada vez es más ídolo y referente de San Martín: el último sábado los hinchas lo ovacionaron y le pidieron que se quede para lo que viene. “Tengo mi cabeza acá”, dijo Acevedo consciente de las posibilidades de irse luego de junio.

El primero en sondear al jugador, aseguran los que conocen los pasillos del Monumental (de Núñez), fue nada más y nada menos que River durante el año pasado. Y Matías García confirmó que se iba a Gimnasia de La Plata y una de las posibilidades era que lo acompañara Acevedo. Ese interés fue confirmado por la institución platense y motivó la respuesta contundente del presidente Roberto Sagra: “Hay varios clubes interesados en Lucas Acevedo y uno de ellos es Gimnasia. El jugador tiene una cláusula de salida que ronda los 350 mil dólares”.

Entre esos varios clubes interesados, ¿está Atlético? El nombre de Acevedo empezó a sonar en los pasillos del Monumental (de 25 y Chile) y, si bien depende mucho de la continuidad o no del Ruso Zielinski, indicaron: “No está planeado pero tampoco descartado”. Con los casos más recientes de Augusto Max y Albano Becicca, El Deportivo 12 se hizo eco de los rumores y lanzó la encuesta para los hinchas de Atlético: “¿Les gustaría la incorporación ante la posible ida de sus centrales?”. Bianchi o Cabral pueden irse del Decano y los hinchas ya empezaron a responder que sí, que les gustaría.

“Ya lo dije varias veces, a algunos no les cae bien, pero el contrato de Cabral se vence en junio y me parece que Lucas Acevedo de San Martín tiene jerarquía para cubrir ese puesto en altura, gol, marca (ganó casi el 70% de los duelos aéreos), varias virtudes para un central”, opinó David Espinosa. Pero también aparecieron los Cirujas: “Ni lo sueñen”. ¿Hará un movimiento el Decano? Difícil que Acevedo acepte por lo identificado que está con el Santo, pero desde 25 y Chile no lo descargan entre sus planes.