Top

Distintas suertes: Belgrano clasificó y Nicolás Avellaneda quedó eliminado

TORNEO FEDERAL

El Patriota se hizo fuerte jugando en Tucumán y se impuso sin atenuantes a San Martín. En tanto que el Trueno Verde luchó hasta el final frente a El Tribuno.

Foto: Prensa Club Belgrano.





Diferentes suertes corrieron los equipos tucumanos en el quinto encuentro de la serie inicial de playoffs en el Torneo Federal de básquet. Por un lado, Belgrano jugó un gran encuentro y pudo superar sin problemas a San Martín de La Rioja, mientras que Nicolás Avellaneda luchó hasta el último instante, pero no pudo con El Tribuno en Salta.


El Patriota tuvo que pedirle la cancha a Nicolás Avellaneda para poder jugar como local el último punto. Allí, en el barrio de la Ciudadela, Belgrano contó con las sólidas tareas de Lisandro Caniza y Sebastián Osores, autores de 22 puntos cada uno que sirvieron para coronar el contundente triunfo por 98 a 70.


Asimismo, en Salta, Nicolás Avellaneda cayó con la frente en alta. Durante buena parte del encuentro ante El Tribuno estuvo arriba del marcador y estuvo a segundos de dar el batacazo, pero no tuvo suerte en la definición final y los salteños se quedaron con el pase a la siguiente ronda, tras ganar por un ajustado 77 a 70.