Top

¿Qué debe pasar para que San Jorge ascienda al Nacional B?

FEDERAL A

Con el empate de este domingo, el Expreso Verde quedó complicado, pero aún mantiene vivas las esperanzas. Los dos caminos posibles.




El pentagonal final del Federal A completó este fin de semana su tercera fecha, y los resultados no fueron positivos para San Jorge, que logró empatar en Mar del Plata, pero quedó relegado en las posiciones. Ahora, el Expreso Verde tiene cuatro unidades en la tabla, y se ubica tercero, a dos puntos de los líderes, Sarmiento de Resistencia y Estudiantes de Río Cuarto.


Esta instancia se juega a cinco fechas, y entrega un ascenso para aquel que se ubique en la primera posición, por lo que para el equipo tucumano la cosa está cuesta arriba. En la fecha 4 recibirá a Estudiantes y en la 5 no podrá sumar puntos porque quedará libre.


La única combinación posible para que consiga el primer ascenso es la siguiente: debe ganar su partido de la jornada 4, y esperar que ese mismo día Alvarado derrote a Sarmiento. Luego, en la última fecha, necesitará que Estudiantes y Sarmiento empaten. En ese caso, los tres equipos compartirán el liderazgo con 7 puntos, y subirá aquel que tenga mejor diferencia de gol.



Con ese panorama, el equipo de San Andrés de a poco comienza a mentalizarse en un plan B para llegar, justamente, al Nacional B.


Una vez finalizado el pentagonal final, los cuatro equipos que no logren el primer ascenso se sumarán a otros cuatro clubes que se encuentran disputando la fase reválida, y conformarán un cuadro de playoffs que dará comienzo en cuartos de final.


Allí, el Expreso Verde tendrá su segunda oportunidad. Deberá superar a tres rivales en series de eliminación directa, que se jugarán con partidos de ida y vuelta. Si lo consigue, obtendrá su boleto para ser parte de la segunda división del fútbol argentino.