Top

¿Qué pasa con el "Ruso" Zielinski?

MUNDO ATLÉTICO

Una foto del DT de Atlético firmando contrato se viralizó causando confusión en los hinchas. ¿Se va o se queda?





"Tranquilos, muchachos, hay Ruso para rato", decía el mensaje que este domingo explotó en las redes sociales y los grupos de whatsapp de hinchas de Atlético. Incluso, algunas páginas partidarias se hicieron eco y compartieron la buena nueva con sus seguidores.


Sin embargo, nada de esto es cierto. Es un nuevo y cansador ejemplo de "fake news", una noticia falsa, inventada, aprovechando las herramientas de las plataformas digitales para darle fuerza.


El texto iba acompañado por una foto en la que Ricardo Zielinski aparecía firmando un contrato en las oficinas del "Deca". La imagen no corresponde a las últimas horas, sino a la renovación del entrenador ocurrida el 19 de mayo de 2018.



Sin embargo, de acuerdo a la información a la que pudo acceder eltucumano.com, la continuidad del entrenador de Atlético está un poco más cerca. Un mes atrás, el Ruso estaba decidido a armar las valijas e irse, pero el panorama cambió. Si bien no habrá una definición hasta el final de la temporada, las últimas conversaciones entre el entrenador y los dirigentes se dieron en otros términos. "Paciencia, paciencia", no se cansan de repetir en 25 de mayo y Chile.