Top

La competencia de crossfit más grande de Sudamérica vuelve a Tucumán

FITNESS

El próximo fin de semana largo, la provincia recibirá a más de 700 atletas que llegarán para participar de la segunda edición del Freedom Battle. Para el cierre, habrá un recital de música electrónica en El Cadillal.

Freedom Battle vuelve a Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Durante el próximo fin de semana, que será largo, cientos de atletas llegarán a Tucumán para participar de una nueva edición del Freedom Battle, la competencia de crossfit más grande de Sudamérica.


El evento, que fue declarado de Interés Turístico e Interés Deportivo contará con la participación de más de 700 atletas. “El Freedom Battle forma parte de todos los eventos deportivos que se llevan adelante en la provincia. Esto es posible gracias a que contamos con la infraestructura necesaria, capacidad organizadora y una convocatoria muy grande, sumado a una importante conectividad para traer a tantos atletas internacionales”, señaló Sebastián Giobellina, titular del Ente de Turismo.  “Va a ser un excelente evento en el marco de esta Semana Santa. Invito a todas las familias tucumanas a disfrutar del Freedom Battle”, agregó el funcionario, que destacó que la entrega de premios se realizará en las renovadas instalaciones de El Cadillal.

Por su parte, Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación, destacó: “Estamos orgullosos del esfuerzo que hacen tanto desde Turismo como desde Deportes para la realización de este evento que nos pone en la vidriera del mundo”.

Por su parte, Miguel Palou, uno de los organizadores, adelantó: “Esta edición será mucho más grande que la anterior. Participarán figuras del calibre de Célia Gabbiani, Alice Mastriani, Diego Coelho, Simona Quintana y Victoria Frascolla. Además, es la primera vez que atletas con discapacidad van a estar participando”.


Sobre la elección de El Cadillal, agregó: “Este año queríamos sumarle un desafío y tratar de promocionar algo tan lindo que se está revalorizando. Llevamos el evento ahí para que puedan disfrutarlo. El cierre contará con la presencia de artistas de música electrónica en un recital único”.



El Freedom Battle se realizará los dos primeros días en las instalaciones del Complejo Belgrano en San Miguel de Tucumán, en tanto que las finales tendrán lugar desde las 9.00 horas en el sector de playa de El Cadillal, donde también se efectuarán tanto la ceremonia de cierre como la entrega de premios a partir de las 18, para luego disfrutar de un recital. La presentación oficial del evento con la presencia de los atletas internacionales se realizará el miércoles 17 de abril, a las 19, en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo.