Top

El show del Tostao: Matías Orlando la rompió en los Jaguares

SUPER RUGBY

En el triunfo ante Sharks, centro tucumano se convirtió en el tercer argentino en marcar tres tries en la competencia.

Foto: Prensa Jaguares/UAR.





Un triunfo inobjetable lograron los Jaguares ante Sharks, por 51 a 17, en tierras sudafricanas. El conjunto que dirige Gonzalo Quesada tuvo muchos puntos altos, sobre todo en la sólida defensa y en las individualidades de varios de sus jugadores, entre ellos, el tucumano Matías Orlando.

El Tostao jugó un verdadero partidazo. Quedó comprobado que se entiende a la perfección en el centro de la cancha con Jerónimo de la Fuente, transformando ese sector del campo de juego en una muralla, a la hora de defender, y en un arma letal, en el momento de atacar.

Orlando es el tercer jugador argentino que se da el gusto de convertir tres tries en un solo encuentro de Supar Rugby. Anteriormente, solo lo habían logrado su coprovinciano, Ramiro Moyano (a Cheetahs en 2017), y el rosarino Leonardo Senatore (a Kings en 2016).

“Nos vamos contentos porque nos llevamos lo que nos venimos a buscar. Trabajamos mucho la semana previa de venir a Sudáfrica y estas dos semanas acá, y no hay nada mejor que llevarse este premio que es todo fruto del trabajo”, apuntó el Tostao al término del encuentro.

“No sé si nos imaginábamos más de 50 puntos, pero si pensábamos que podíamos hacer un buen partido. Durante todo el partido se nos vio muy cómodos en ataque y en defensa, tuvimos errores como cualquier equipo pero apostamos a más. Pero eso es bueno, irnos con esa sensación de que hay que seguir creciendo pero las bases están firmes”, sentenció el centro formado en Huirapuca