Top

San Martín lo empató sobre la hora y está con vida

COPA DE LA SUPERLIGA

Lucas Acevedo clavó un cabezazo letal en el minuto de descuento y puso el 1 a 1 final. Antes, Maximiliano Cuadra había abierto el marcador. La revancha será el próximo domingo en Santa Fe.

Foto: Prensa Club San Martín.





San Martín sacó un empate de la galera en tiempo de descuento, frente a Unión de Santa fe. El cabezazo de Lucas Acevedo llegó en el momento justo para poner el 1 a 1 y ahora irá a jugar la revancha con las posibilidades intactas. 

En los primeros minutos, el que tomó el mando del juego fue el conjunto de Leonardo Madelón, que comenzó a tocar y presionar en terreno santo, pero poco a poco, los de Ricardo Caruso Lombardi emparejaron las cosas. Después de los 15 minutos, la historia se hizo más abierta, con espacios. La primera clara la tuvo Matías García, luego de un gran pase de Gonzalo Rodríguez, pero el remate de Caco se fue por arriba del travesaño. 

En esos minutos, San Martín intentó jugar, y lo más interesante pasó por los pies de García y del Turbo, quienes fueron los que intentaron desequilibrar, pero el Tatengue golpeó primero. Unión agarró mal parada a la defensa del Santo, Franco Corvalán metió un centro preciso a Maximiliano Cuadra, quien clavó un cabezazo al ángulo del arco de Pedro Fernández, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 para la visita. 

A partir de allí y por los siguientes diez minutos, los de Caruso Lombardi fueron en busca del empate y varios centros llovieron en el área de Unión, pero la ventaja se mantuvo y así terminaron yéndose al decanso. 

Los primeros instantes del complemento se mostró parejo y desprolijo. Poco a poco Unión se fue acomodando y Javier Méndez tuvo el segundo, pero la tiró por arriba del travesaño. En la contra, el Turbo Rodríguez pudo empatar, pero su remate reventó el travesaño y no pudo hacerlo. A partir de allí empezó a jugar la gente, que empujó al equipo para que vaya en busca del empate, pero San Martín deja espacios y la visita pude liquidarlo de contra. 

Los minutos pasaron y Unión volvió a hacerse dueño de la pelota, haciéndola circular de un lado para otro, controlando el juego en todos los rincones de la cancha. Pudo ampliar la diferencia, pero se mostró impreciso en los metros finales y lo terminó pagando caro. En el primer minuto de descuento, Lucas Acevedo clavó un cabezazo desde atrás del punto penal y puso el empate para el Santo

El partido de vuelta será el próximo domingo 21 de abril, en Santa Fe. Allí San Martín tendrá que ganar si quiere seguir en la Copa, de lo contrario dejará de competir hasta el mes de agosto.  

El gol de Acevedo para el Santo:


El gol de Cuadra para Unión: