Top

Tucumán será sede de la Copa del Mundo de parapente

EN NOVIEMBRE

Pilotos de todo el mundo se darán cita en Loma Bola. En juego habrá una plaza para competir en la Superfinal del año 2020.





Del 9 a 16 de noviembre, Tucumán será sede de la 5º Fecha de la Copa del Mundo de Parapente, que se desarrollará en el famoso despegue Loma Bola.

Un total de 125 pilotos de todo el mundo se darán cita en nuestra provincia para competir por el trofeo de la jornada y por un boleto en la Superfinal del año 2020.

Según destacaron los organizadores, ya hay 190 inscriptos y se espera que el número llegue a 400 en las próximas semanas. El día 9 de agosto se conocerán los nombres de los 125 mejores, que serán los que participarán de la competencia en nuestra provincia.

El equipo organizador, en representación de Loma Bola Parapente y Aconquija Club de Vuelo y Aventura, estuvieron en el mes de marzo en la ciudad de Baixo Guandú, Brasil, para defender la postulación y conseguir la sede. Nuestra provincia y sus organizadores fueron elegidos por sobre las propuestas de Sudáfrica, Chile y la vecina provincia de Córdoba.

Si bien la competencia dará comienzo el 9 de noviembre, se espera que en los días previos los competidores arriben a Tucumán para conocer el sitio de vuelo y realizar entrenamientos de prueba.

Así es una jornada de la Copa del Mundo de parapente: