Top

Vende rifas para poder competir en el Mundial de taekwondo

SUEÑO MUNDIALISTA

Juan Abel Rojas, de 22 años, clasificó a la competencia que se desarrollará en Bulgaria en agosto, pero no logra cubrir los gastos necesarios.

Foto: Facebook de Juann Abel Rojas.





La vida del deportista amateur en Argentina es más que complicada. Mientras tienen que preocuparse por entrenar y crecer en sus rubros, también tienen que buscar la forma de poder viajar para competir y continuar con el ascenso, pero sin sponsors y ayuda económica, se torna cada vez más complicado.

Juan Abel Rojas, de 22 años, obtuvo el primer puesto en el selectivo de taekwondo que se realizó en Santiago del Estero en diciembre del año pasado. Esto le posibilitó clasificar al Mundial que se desarrollará en Bulgaria durante el mes de agosto, pero llegar hasta el país europeo se está tornando complicado.

En busca de llegar a cubrir los costos, Rojas largó a la venta una rifa: “No tengo ayuda de nadie. Estoy haciendo las rifas con ayuda de mi profesor, Javier Barboza, con quien practico desde hace siete años en el Complejo Avellaneda”, contó el deportista en diálogo con eltucumano.com.

"Tras un largo camino de esfuerzo, sacrificio y mucha pasión, hoy la vida me dio la gran oportunidad de apostar a los sueños: Representar a mi querida Argentina en el campeonato mundial. Para poder llegar al ansiado objetivo, me veo obligado a buscar distintos recursos ya que nuestra disciplina es considerada amateur y no contamos con respaldo económico de ningún tipo para costear el viaje. Todo es a pulmón", señala Rojas en su cuenta de Facebook donde dejó detalles para los que quieran colaborar.

Juan Abel comenzó a los 15 años a practicar taekwondo, cuando fue por primera vez al complejo junto con un grupo de amigos: “Ellos ya no practican, yo sigo”, relató el tucumano, nacido y criado en el barrio El Salvador, que ahora irá en búsqueda de cumplir su sueño en Bulgaria.