Top

¿Ética profesional?: Leandro Díaz y su polémico mensaje

EN LAS REDES

Apenas unos minutos después de confirmarse el descenso del Santo, el delantero de Atlético escribió unas palabras en Facebook. ¿Era el momento?

Foto: Mundo D - LaVoz.





Una polémica comenzó a vivirse en las redes sociales desde el domingo por la noche, cuando San Martín cayó ante Boca, por 1-4, y sentenció su descenso en la Superliga. Apenas finalizado el encuentro, Leandro Díaz escribió una polémica frase en las redes sociales que despertó el enojo de los hinchas Santo.


La relación del actual delantero de Atlético con San Martín viene dilatada desde hace casi dos años. El Loco había firmado un precontrato, a mediados de junio, con el conjunto de la Ciudadela y se prestaba para vestir esos colores, pero poco más de un mes después desistió y generó un enorme conflicto. Para colmo, lo hizo de la manera más polémica: compartiendo una foto besando la camiseta del Decano.


Desde allí, la relación de Díaz con los hinchas de San Martín fue de puro odio. El Loco estuvo unos meses sin jugar hasta que pudo vestir la camiseta de Atlético, cosa que despertó un enojo más grande desde la Ciudadela. Ayer, el hombre de Villa Amalia escribió una frase que volvió a embroncar a los santos: “Meta, meta, con caracol y todo”.


¿Era el momento de la cargada de Leandro?, ¿no debería dedicarse más a su rendimiento que a pensar en el descenso de San Martín? El Loco transita un flojo 2019. Con Atlético jugó diez encuentros (nueve de ellos como titular) y apenas marcó dos goles, los cuales llegaron desde el punto de penal. De jugada, Díaz no convirtió nunca y su rendimiento es cada vez más flojo.


La falta de profesionalismo no es tan solo de Díaz. En diciembre, luego del clásico, Claudio Bieler cometió el mismo error en cargar a los hinchas de Atlético, luego del triunfo de San Martín. Poco más de tres meses después, perdió la categoría y casi no sumó minutos en cancha.


Es cierto que el fútbol despierta pasiones y “agites” desde todos lados, y las redes sociales son el lugar preferido para hacerlo. Pero tanto Leandro Díaz como Claudio Bieler deberían, primero que nada, pensar en mejorar sus rendimientos antes de cargar. La falta de profesionalismo está a la orden del día.