Top

Descendió el Santo, pero los memes son de primera

Viral

Las redes sociales se colmaron de gastadas a San Martín tras el descenso al Nacional B. El fantasma fue el más usado por los decanos para gastar a los hinchas rivales.

Con memes se despidieron del Santo en primera.





Para unos, los de Ciudadela, la noche era aciaga, cargada de una tristeza que se posaba, pesada, en los pechos de miles, de cientos de miles. Para otros tantos miles y cientos de miles, en cambio, comenzaba un festín de humoradas, algunas jocosas y otras más hirientes, como saetas emponzoñadas dirigidas sin piedad al orgullo de los corazones futboleros del eterno rival. Con la derrota ante Boca, la sentencia de San Martín ya estaba firmada y lo que había sido un sueño recibía una última estocada mortal. O bien, cuatro estocadas mortales. Es que, valga la ironía y el oxímoron: mientras algunos no terminaban de caer en la realidad del descenso, otros, ávidos en el arte de la burla virtual, ya preparaban los memes que no tardarían en llenar las redes. Es parte del folclore del fútbol suele decirse; folclore en su versión millennials. Reír por no llorar. 
En Facebook, en Twitter, en WhatsApp. Como meme o como vídeo, las gastadas coparon las redes. El fantasma de la B, uno de los espectros más temidos de la cultura futbolera, fue el gran protagonista. También estuvieron el Chavo del 8, el Pipa Higuaín y el histriónico Caruso Lombardi. Hubo de todo, acá una muestra de los mejores.