Top

El Regional del NOA salió por primera vez para todo el país

RUGBY POR TV

La Unión de Rugby de Tucumán firmó un convenio con DirecTV para pasar los resúmenes del fin de semana por televisión satelital. Conocé cómo es el convenio que se arregló.

Foto: Gustavo Martínez Ribó, www.rugbytucumano.com.ar.





Por primera vez en la historia, el rugby del Regional del NOA comenzó a salir por televisión para toda la Argentina. La Unión local firmó un convenio con la empresa DirecTV y desde el pasado domingo, cuando arrancó el Torneo Chiqui Gandur, se muestran los resúmenes de cuatro partidos de la competencia. Si bien, en épocas pasadas algunos encuentros salían por ESPN, este contrato le da exclusividad a nivel nacional a la empresa de televisión satelital.


“Al aparecer el rugby tucumano en la pantalla del país, los clubes pueden ofrecerles a sus sponsors las posibilidades de salir en las estáticas en toda la República Argentina. Si bien el monto económico no es muy sustentables, sirve más que nada para bancar la producción de los encuentros y de editarlos, más pelotas; hay que ver un poco más allá, ya que pasa por la captación de mayor publicidad”, explicó el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, en diálogo con eltucumano.com.


El programa “El Interior del Rugby” se emite todos los domingos, desde las 21, por el canal 1610 de DirecTV: “La Unión recibe un dinero que alcanza para hacer la producción, la cual tiene que ser en alta definición. Eso le posibilita, también, poner en el zócalo de los 15 minutos que saldrá la Región NOA al aire, pasar publicidad, con lo cual nosotros podemos mejorar nuestros ingresos”, detalló Corbalán Costilla.


“Este es un deporte amateur que básicamente se banca con la ayuda de los sponsors y las ayudas estatales o privadas. Esto abre más puertas”, sentenció el mandamás de la Unión de Rugby de Tucumán.

En el programa de ayer, pasaron imágenes de Los Tarcos-Santiago Lawn Tennis, Universitario-Lince, Natación y Gimnasia-Jockey Club y Tucumán Rugby-Gimnasia y Tiro.