Top

Luciano Pons: "Boca va a ser muy difícil, pero le tenemos que ganar"

CIUDADELA

El delantero de San Martín volvió al gol para liquidar el partido contra Huracán. De cara al choque contra el Xeneize del domingo a las 20, Lucho dio las claves para que los tres puntos vitales se queden en Ciudadela. Alfaro mete un cambio en la delantera.

Luciano Pons celebra el tercer gol contra Huracán. San Martín volvió a vivir en Parque Patricios.





El sacrificio ha caracterizado al trabajo de Luciano Pons en San Martín. Sabe desde chico lo que todo cuesta, desde que trabajaba para ayudar a la familia en Rosario, y después cuando empezó a subir de categorías: desde el ascenso hasta Primera con San Martín.

Los goles importantes también caracterizaron al delantero: el primero fue en la noche lluviosa de Paraná para poner el empate contra Patronato, el tanto del 3 a 3 después de ir tres goles abajo. Ese gol fue el anticipo de la remontada histórica que se vivió unas noches después en el Monumental con gol de Pons para el descuento y después ya saben: Acevedo y Tino.

Pons perdió la titularidad durante los últimos partidos del ciclo Coyette y de la mano de Caruso Lombardi volvió a vivir y el último domingo puso el 3 a 1 en Parque Patricios para liquidar el pleito y volver a Tucumán con la esperanza renovada, con la sensación de que no todo está perdido, y que se viene Boca, y que hay que ganarle para seguir con vida, para seguir en Primera.

“El grupo está muy bien. Sabíamos que teníamos que ganarle a Huracán. No nos quedaba otra. Esta semana se trabaja con un poco más de tranquilidad, pero sabiendo que no podemos regalar más puntos. El domingo tenemos que ganar. Es lo único que nos va a salvar del descenso”, define Lucho en el mano a mano ante la prensa oficial del club.

Boca llega con todas sus figuras a Tucumán: todo indica que Alfaro se inclinará por Benedetto en lugar de Wanchope Ábila, pero Pons no se achica: “Sabemos que va a ser muy difícil el partido porque Boca tiene grandes jugadores, cualquiera puede ser titular. Pero nosotros tenemos lo nuestro, hay sacrificio, humildad y debemos aprovechar la ventaja de jugar ante nuestra gente”.

La mano de Caruso se vio por primera vez en Parque Patricios: bien planteado de entrada, con Orellana en la banda derecha, Petryk más adelantado, Vitale en su mejor versión, Gonzalo Rodríguez desbordando en el gol de Matías García, bien Nico Giménez y el regreso al gol de Lucho: “Cambiamos el esquema, el juego. Ya con Lanús fue muy injusto el resultado. Merecíamos un poco más, ojalá sigamos con el nivel que mostramos contra Huracán. Eso es lo que nos va a dar la permanencia”.