Top

San Jorge se prepara con la ilusión de clasificar a la ronda final

TORNEO FEDERAL A

El Expreso Verde se medirá el domingo, desde las 16, ante Desamparados de San Juan con la obligación de ganar.

Foto: Fulbolero Tucumán.





Se juega la última fecha de la segunda fase del Torneo Federal A, donde San Jorge tiene la posibilidad única de meterse en el pentagonal final que dará el primero de los ascensos a la Primera B Nacional. Para ello, deberá ganarle el domingo, en su estadio y desde las 16, a Sportivo Desamparados de San Juan.


Al pentagonal final se clasifican los dos primeros de cada una de las dos zonas que compiten por el campeonato y el mejor de los terceros. El Expreso Verde marcha tercero, con ocho unidades (a tres de Sarmiento de Resistencia, el segundo de la zona) y con una diferencia de gol de +2. En caso de ganar San Jorge y de perder los chaqueños (juegan con Estudiantes de Río Cuarto, el puntero), el conjunto tucumano accederá a la siguiente ronda como segundo de la Zona 2, ya que tiene más goles a favor y se impuso en el enfrentamiento entre ambos.


En caso de que Sarmiento empate o gane, San Jorge irá en busca de ser uno de los mejores terceros. Para ello también tendrá que ganar sí o sí, ya que otro resultado lo dejará afuera. En la Zona 1, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sansinena de Bahía Blanca marchan segundo y tercero, respectivamente, con 10 unidades y diferencia de gol de +3, y se enfrentan entre sí. En caso de empatar y el Expreso ganar, todos tendrán 11 puntos y entrará en juego la diferencia de gol y los goles a favor, donde el conjunto tucumano tiene ventaja.


No la tendrá fácil San Jorge, ya que Desamparados también tiene chances de clasificar, pero deberá ganar por más de dos goles de diferencia y esperar otros resultados.

Posiciones: