Top

La voz femenina que sorprendió a los Decanos en el Monumental

DÍA DE LA MUJER

Bajo el lema “Las mujeres del fútbol se hacen oír”, la periodista formó parte de la cabina central del José Fierro.

Foto: gentileza de Laura Trejo.





“AAAAAAAAAtención… aaaaaaatención”, decían los parlantes del estadio Monumental, en la previa del encuentro entre Atlético Tucumán y River. Al que se lo escuchaba, como hace más de 30 años, era a Juan Ibáñez, una de las eternas voces del José Fierro. Posteriormente, todos esperaban la aparición de Luis Llewwelyn, el interminable coequiper de Ibáñez, para que dé las formaciones de ambos equipos, pero una voz femenina irrumpió y dejó a varios descolocados. 

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, de la mano de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol), la periodista Laura Trejo fue la encargada de dar a conocer las formaciones, cambios y locución comercial en el encuentro que afrontaron decanos y millonarios. “La pasión no se puede guionar. No se trata de hombres o mujeres, sino de hombres y mujeres para enriquecer el relato”, señala Laura, quien también forma parte del Deca Social, en diálogo con eltucumano.com


“Me parece excelente la iniciativa de MACFUT, que las mujeres sigan creciendo en el ambiente del fútbol”, apuntó Trejo y agregó: “Estoy feliz que mi club me haya reconocido. Agradezco a la Comisión Directiva y en especial a la vice presidenta de Atlético, Liz Mulki. Fue muy emocionante”. 

La iniciativa de la ONG nació en 2016. Aquel 8 de marzo, la conductora y animadora Marcela Baños fue la primera que rompió con esos esquemas y fue la voz del estadio en el Superclásico que protagonizaron Boca y River en La Bombonera. La idea siguió prosperando y para este año varios fueron los clubes que se sumaron, como Atlético, Gimnasia de Jujuy, Aldosivi, el propio Boca, Defensa y Justicia, Huracán y Chacarita, entre otros. 

En la próxima fecha de las diferentes categorías del fútbol argentino, la iniciativa de MACFUT continuará en la mayoría de los estadios. El lema es y siempre será el mismo: “Las mujeres del fútbol se hacen oír”.