Top

Atlético le ganó a Banfield y sueña nuevamente con la Copa

SUPERLIGA

El Decano golpeó en los momentos justos y se quedó con los tres puntos. Leandro Díaz y Gervasio Núñez marcaron los goles del triunfo para trepar nuevamente al cuarto puesto. Urzi descontó para el local.

Foto: Telam.





Un triunfo más que valioso logró Atlético Tucumán en el sur del Gran Buenos Aires. El Decano logró su sexto triunfo fuera de casa, derrotó a Banfield 2 a 1, con goles de Leandro Díaz y Gervasio Núñez, y recuperó el tercer puesto de la tabla de posiciones en la Superliga.  

Los primeros minutos mostró a ambos equipos estudiándose, con el conjunto local intentando adueñarse de la pelota y un Atlético que dejó a Banfield con la tranquilidad de mover el balón. Poco a poco el equipo de Ricardo Zielinski comenzó a acomodar las cosas y aprovechar los espacios que deja el Taladro, pero aún sin llegadas claras en ambos arcos. 

Poco a poco el equipo de Jorge Crespo comenzó a insinuar, con desbordes por ambos costados pero con centros que terminaron siendo despejados por Bruno Bianchi o Yonathan Cabral. Mientras, las opciones de Atlético nacen de lo que puedan hacer juntos Leandro Díaz, David Barbona y Mauro Matos, los tres que intentan jugar de mitad de cancha para adelante. La primera situación clara del partido llegó recién a los 31, con un doble cabezazo, primero de Bianchi y luego de Rodrigo Aliendro, pero justo apareció Renato Civelli para despejar el peligro y ahogarle el grito al Decano. 

Como era de esperar, la sociedad Barbona-Díaz fue la que comenzó a darle satisfacciónes a Zielinski. Gran pase del volante al delantero, que ingresó al área y Mauricio Arboleda tuvo que derribarlo, cuando el Loco se preparaba para convertir luego de tirar la gambeta. Hernán Mastrángelo cobró penal y el de Villa Amalia no perdonó. Así, el Decano se impone por 1 a 0. En los últimos minutos de la primera etapa, el local fue en busca del empate, pero se encontró con un Cristian Lucchetti que respondió firme y seguro, al igual que la pareja de centrales del conjunto tucumano. 

En el complemento, apenas un minuto tardó Atlético en estirar la ventaja. Llegó la pincelada de Gervasio Núñez, por medio de un tiro libre. El Yacaré la clavó en el ángulo y puso el 2 a 0 para el Decano. A partir de allí, Banfield intentó tomar protagonismo nuevamente, pero el conjunto tucumano se para bien en el fondo e intenta liquidar el pleito de contragolpe. En el segundo minuto de descuento, Agustín Urzi le pegó como venía desde fuera del área para clavarla en el ángulo y descontar. En la última, Jesús Dátolo le pegó a un tiro libre que tenía destino de red, pero Bruno Bianchi, que estaba parado en la línea, despejó de cabeza y le dio el triunfo al Decano. 

El próximo domingo, el conjunto de Zielinski recibirá a River, en un partido clave en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores 2020. 

El gol de Leandro Díaz



El gol de Gervasio Núñez