Top

Matías Orlando: "Es un orgullo y un responsabilidad muy linda"

SUPER RUGBY

El tucumano será el capitán de los Jaguares el sábado, cuando enfrenten a Blues desde las 18.40.

Foto: gentileza Pablo Oriz.





Se viene la tercera fecha del Super Rugby, donde los Jaguares argentinos recibirán la visita de los Blues de Nueva Zelanda con algunas novedades en su equipo titular. Por un lado, habrá dos modificaciones con respecto al equipo que viene de ganar a los Bulls. Por el otro, el tucumano Matías Orlando será el capitán por primera vez.


“Estoy muy orgulloso y es una responsabilidad muy linda”, señaló el Tostao en diálogo con eltucumano.com. El centro surgido de las inferiores de Huirapuca, también analizó el encuentro que se viene ante la dura franquicia neocelandesa: “Nos preparamos esta semana de buena manera, haciendo foco en lo que pensamos va ser importante para dominar en el juego. Me imagino un partido muy dinámico, y bastante duro en el contacto”.


Por su parte, el head coach del equipo, Gonzalo Quesada, dispuso mantener el mismo pack de forwards, así como la pareja de medios y los wings. En el centro de la cancha, ante la ausencia por lesión del capitán Jerónimo de la Fuente, ingresa Matías Moroni como segundo centro y Matías Orlando jugará como primero. En el fondo de la cancha estará desde el arranque Juan Cruz Mallía, en reemplazo de Joaquín Tuculet, que estará entre los suplentes.


Por el lado de los Bulls, se destaca la presencia como titular de Ma'a Nonu y Rieko Ioane. Además, el experimentado Sonny Bill Williams ocupará un lugar en el banco de suplentes.