Top

"Quedan seis batallas": el mensaje que emociona a los hinchas de San Martín

CIUDADELA

Conmovido por el momento que vive el Pueblo Ciruja llegaron las palabras justas a 48 horas del partido contra River: "Lo único que sirve hoy es que estemos todos juntos para poder sacar a nuestro San Martín del alma". Escuchalo.

Esteban del Santo retrata el sentimiento del hincha de San Martín con sus fotos. Rubén González es el poeta de la pasión Ciruja.





Rubén González se emociona hasta quebrarse la voz cuando termina de leer una carta que ya llegó a los jugadores de San Martín. Son ellos quienes se juegan una gran parte de su continuidad en Primera este domingo en la cancha de River. El Pueblo Ciruja viene golpeado por los resultados que derivaron en la salida de Coyette. Ahora, con Floreal García en el banco y con el regreso de Matías García, Tino Costa y Claudio Bieler, el equipo irá por la primera de las seis batallas que le quedan a la ilusión de mantenerse en Primera. El texto leído por el fanático que viaja a todos lados para ver a su equipo dice así:

"Hola, hermano querido, cómo te va. Sí, a vos, a vos te estoy hablando, a vos que estás sufriendo en este momento quizás una desilusión, un descontento, a vos te digo, Ciruja de alma, a vos te digo que hay que seguir adelante, hay que seguir porque para nosotros nada fue fácil, jamás fue fácil, hay que seguir alentando. Podrán fallar jugadores, podrán fallar dirigentes, pero nosotros nunca fallamos: el hincha de San Martín siempre estuvo en las peores, siempre estuvo en las malas porque a las buenas la disfrutan otros".

"Nosotros los hinchas sufridos somos los que domingo a domingo llenamos la cancha y juntamos peso por peso para poder viajar adonde juegue San Martín. A vos te digo mi hermano, a vos te digo de corazón, que esta lucha no está terminada, todavía quedan seis batallas, y al final veremos si ganamos la guerra. Y que más allá del resultado, más allá de lo que pueda pasar, nosotros vamos a seguir siendo hinchas, porque nosotros amamos nuestro club, amamos nuestra camiseta, amamos a esa gente que no conocemos pero que cuando nos juntamos en ese mítico lugar de la Pellegrini y Roca, nos abrazamos y nos damos un beso como si fuese que somos todos hermanos". 

"A vos te digo, mi hermano, que no bajes los brazos. A vos te digo que sigas luchando desde afuera, como un hincha, llevando tu camiseta con orgullo, tu gorra con orgullo, no importan lo que digan los demás, si los demás nunca nos dieron nada a nosotros, no importa lo que digan, nosotros tenemos que seguir estando ahí porque nuestro lugar es la tribuna, porque nosotros hemos nacido para jugar de hinchas, nosotros jugamos de hinchas, hermanos queridos, porque un club sin el hincha no es nada, porque nosotros somos la dirigencia más importante que tiene nuestro querido San Martín de Tucumán, porque nosotros somos los que le damos vida a San Martín de Tucumán, porque San Martín de Tucumán es nombrado por su hinchada, por su gente, por el amor que le profesamos siempre. Por eso te pido estas seis últimas batallas, hermano, estas seis últimas batallas hasta el final, no importa lo que pase, nosotros estamos ahí, ni en las buenas ni en las malas, siempre". 

"Te mando un abrazo desde aquí, desde las Termas de Río Hondo, la gente de la filial de Santiago del Estero les manda un abrazo a todos los hinchas de corazón, las opiniones, los comentarios malos, la mala leche hoy no sirve, lo único que sirve hoy es que estemos todos juntos para poder sacar a nuestro San Martín del alma… de este difícil momento que está pasando. Les mando un abrazo grande. Y aguante San Martín. Aguante San Martín. Siempre aguante San Martín".


Rubén González contagia su pasión por el Santo en toda la familia. Aquí sonríe con su nietito Erick.