Top

Se agranda el Monumental: 35 mil hinchas entrarán en la cancha de Atlético

EL JOSÉ FIERRO

El José Fierro comenzó a vivir una nueva etapa de refacciones y el montaje de la nueva platea en los sectores 3 y 4. FOTOS Y VIDEO

Empezó la ampliación del Monumental. Fotos Atlético Oficial.





Después de la noche histórica en la Bombonera, hoy los hinchas de Atlético se levantaron con la camiseta puesta, con la sonrisa amplia, grande, enorme y con otra gran noticia: empezó el montaje de la nueva platea que aumentará la capacidad del Monumental.

El último informe oficial que el presidente Mario Leito llevó a la Conmebol para habilitar el "José Fierro" en las distintas fases de la Copa Libertadores, y fue aprobado, dice que el estadio tiene capacidad para aproximadamente 30.400 personas. Con estas nuevas tribunas y los 2.200 nuevos lugares, la capacidad del estadio ascendería a 32.600. Se estipula que la capacidad definitiva del Monumental repleto será para 35 mil hinchas Decanos.

Cabe destacar que que en 2010 se inauguraron las plateas 5 y 6 y ahora se crearán los sectores 3 y 4, que serán idénticos. Las obras son en el marco de tiempos marcados fuego por las obras tanto en el Monumental como en el Complejo Ojo de Agua y ahora con el predio de 1 millón de dólares en San Andrés.

Las refacciones son constantes en el José Fierro: ya había finalizado la etapa con la construcción de una sala de prensa nueva; mejora de las luces de la cancha (un 30% de mayor visibilidad), nuevos bancos de suplentes, nuevos baños para los sectores 1, 3 y 5; la remoción de la tela olímpica por vidrio en el sector de platea baja; nuevos palcos VIP, las oficinas de socios; el reacondicionamiento del techo y aggiornamento al 100% del vestuario local. Así empezó ampliarse el Monumental. Mirá.