Top

¡Impresionante! Mirá las maquetas del Monumental y La Ciudadela

¡PERO SI ESTÁS IGUAL!

Un estudio de arquitectura confecciona los estadios de Atlético y San Martín en miniatura. La emoción de los hinchas que los tienen en sus casas.





Comenzó como un hobbie, y de poco se convirtió en un emprendimiento comercial que lo llena de alegría y orgullo. Vicente Márquez era estudiante de arquitectura cuando, hace seis años, realizó la primera maqueta de un estadio de fútbol.


Fanático de River, se empeñó en tener su propia versión del Monumental de Núñez, aunque quizás no imaginó que estaba abriendo una puerta para empezar a recibir decenas de consultas y pedidos.


"Después hice la cancha de Boca, la de Atlético y la de San Martín, y la gente empezó a preguntar para comprarlas, así que le di forma a un proyecto y empecé a vender", cuenta. Así nació "MV Arquitectura y Modelos a escala".


Las maquetas están hechas principalmente con un cartón que recibe un tratamiento especial para poder modificar la terminación y la durabilidad. Aunque cuenta con algunas herramientas especiales, el 80% del trabajo es artesanal. "Hay que tener mucha, pero mucha paciencia", cuenta. La parte más difícil, quizás, sea la previa. "No hay mucha información sobre los planos, así que recopilé info entre modelos 3D y las fotos que hay en Internet. A cada nueva maqueta siempre trato de agregarle un poco más de detalles", explica.


Y así comenzaron a aparecer los interesados, y a multiplicarse las historias de emoción de los fanáticos. "Hay uno que me contó que no pudo parar de llorar cuando llegó a su casa, puso su maqueta y prendió las luces del estadio. Es gratificante ver el impacto y la alegría de la gente cuando reciben un trabajo", remarca.

La maqueta del estadio José Fierro:








La maqueta de La Ciudadela: