Top

San Martín: asumió Floreal García y los hinchas ya rechazaron dos candidatos

CIUDADELA

El cuerpo técnico se puso en marcha en la reanudación de los entrenamientos en el complejo: "Estoy esperanzado en demostrar que puedo dirigir en esta categoría, pero sabemos cuál es la urgencia del club". Los nombres siguen dando vuelta.

Floreal García y sus ayudantes. Foto CASM Oficial.





Desde bien temprano, Floreal García estuvo en el complejo Natalio Mirkin: por la mañana dirigió a la Reserva y por la tarde a la Primera. "Por este lunes fue así. Luego iremos acomodando los horarios. Estamos para servir al club", indicó el DT del Santo, acompañado por Sergio Saavedra y Gonzalo Cano (preparadores físicos) y por Fabián Velárdez (entrenador de arqueros).

Bien predispuestos al trabajo, el plantel retomó los entrenamientos de cara al choque crucial contra River, el domingo a las 17 en el Monumental. Para este encuentro no serán de la partida Maxi Martínez (expulsado) y Adrián Arregui (lesionado). Lucas Acevedo está en condiciones de volver y esta tarde se movió a su lado Gustavo Abregú, uno de los juveniles con mayor proyección de la cantera que dirigió Floreal García.

"Lamentablemente se tuvo que ir Walter por los resultados. Uno está para aportar la experiencia y conociendo la casa se hace más fácil. Uno está esperenzado para demostrar que puedo dirigir en esta categoría. Sabemos lo difícil que es para el presidente tomar decisiones porque sabemos cuál es la urgencia", indicó Floreal en diálogo con La Página Ciruja. 

Consultado si dirigirá ante River, aclaró: "A este desafío lo tomo para disfrutar del momento. Quiero convencerlos de que se puede jugar bien al fútbol e imponer nuestra idea futbolística. Lo único que sueño es que San Martín siga en Primera".

Paralelamente, no hay definiciones sobre el sucesor de Coyette en San Martín. Lo que es cierto es que los nombres suenan y son motivos de encuestas en los medios partidarios: el viernes mismo surgió el nombre de Sebastián Méndez, pero el Gallego no estaría dispuesto a agarrar el club en esta situación y dejar México. Con fuerza sonaron dos candidatos (no en boca de los dirigentes) que se tratan de Lucas Bernardi y Ezequiel Carboni: "Ninguno de los dos, por favor", fue lo más liviano que expresaron. Alfredo Berti es otro nombre que ha sonado, Carlos Roldán se ha ofrecido, pero lo cierto es que la gente del club es la que está al frente y, si no avanzan las negociaciones, estarán el domingo contra River.