Top

Triunfazo de Nicolás Avellaneda para trepar al cuarto puesto

TORNEO FEDERAL

El Trueno Verde se impuso ante El Tribuno de Salta, por 88 a 83, en el encuentro jugado en cancha de Alberdi.

Foto: Diario El Tribuno de Salta.





El domingo no empezó del todo bien para Nicolás Avellaneda. El Truno Verde tuvo que salir de su cancha para recibir a El Tribuno de Salta, jugó en el estadio de Juan Bautista Alberdi, pero terminó logrando un triunfo más que importante, para trepar al cuarto puesto de la Conferencia NOA y soñar con la clasificación.


El partido fue palo a palo, de principio a fin. El primer parcial fue para el conjunto tucumano, por un ajustado 18-14, pero en el segundo chico, los salteños se hicieron fuerte en defensa y aprovecharon para sacar ventaja e irse al descanso 34-40 arriba en el marcador.


El tercer cuarto fue el del quiebre, el que terminó marcando el destino final del partido. Nicolás Avellaneda afianzó sus líneas y terminó cerrando por una diferencia de 13 puntos que se hizo irremontable para los salteños. En el último parcial volvieron a estar palo a palo, pero el triunfo quedó para el Trueno Verde, por 88 a 83, con Pablo Pérez y Nataniel Rodríguez, autores de 19 puntos cada uno, como abanderados principales.


Posiciones Conferencia NOA
1- Nicolás Avellaneda Sgo 29
2- Talleres 27
3- El Tribuno 27
4- Nicolás Avellaneda Tuc 25
5- Belgrano 24
6- San Martín de La Rioja 23
7- Hindú 21
8- Alberdi 19
9- Barrio Jardín 5