Top

"Hay que convencerlos de que se puede": se fue Coyette y Floreal García está listo

CIUDADELA

El técnico se fue de San Martín luego de una breve reunión formal para finalizar el vínculo. A la espera de las negociaciones con el nuevo entrenador, el DT de la Reserva que ganó 3 de los últimos 4 partidos se pondrá al frente.

El equipo que jugó ante Belgrano. Foto CASM Oficial.





Luego de una breve reunión con el presidente Roberto Sagra al mediodía, Gastón Coyette dejó de ser el técnico de San Martín. Anoche, luego del peor partido de su ciclo al frente del Santo, mantuvo una extensa reunión con el presidente Roberto Sagra y el fin de si continuidad solo era una mera formalidad. Los hinchas le pidieron la renuncia y los dirigentes le pusieron fin al contrato de Coyette que pidió que se cumplan los términos económicos establecidos hasta el último mes del vínculo firmado por un año.

A la espera de las negociaciones con Ricardo Caruso Lombardi, Floreal García está listo para asumir la conducción interina de San Martín. Ariel Martos había dirigido contra Argentinos Juniors un pálido 0 a 0 luego del despido a Rubén Forestello. Ahora, será el turno del técnico que le cambió la cara a la Reserva del Santo y este año ganó tres de los últimos cuatro partidos: triunfo a Tigre 2 a 1, a Defensa y Justicia 3 a 1, derrota en Mendoza 1 a 0 y ayer lo dio vuelta ante Belgrano: perdía 2 a 0 y ganó 3 a 2.

Consultado por el tucumano sobre este desafío que se presenta, Floreal indicó: “Hace rato que estoy preparado para darle una mano a San Martín. Si me toca estar, lo principal con los jugadores es convencerlos de que se puede. Es lo que estamos haciendo con los chicos. Cuando asumimos les dije:  “Hay que ser diferente a los demás, yo aprendí a jugar a los 28 años y los vengo a preparar a ustedes que tienen 18. Siempre es difícil para los chicos jugar en Primera, pero Abregú está ara jugar. En Reserva, le sobra. Orellana tampoco desentonaría”.

“Con respecto a Primera, somos conscientes que estamos con el respirador artificial y hay que salir a ganar, ganar y ganar. No queda otra. De los 6 partidos que quedan por lo menos hay que ganar 3 y empatar dos o ganar 4 para no depender de nadie”, indicó el ex jugador del Santo que conoce el club y buscará contagiar su experiencia en el vestuario.

Y concluyó: “¿Cómo se sale? Por lo pronto hay que tener una charla de 15 minutos, hablar con los referentes y ya ponerse a ver cómo contrarrestar a River, cómo lastimarlos, explotar las tres o cuatro falencias que tienen y darle para adelante. Vivimos una situación complicada, pero hay que meterle para adelante por el bien de todos los que queremos a San Martín”.

Esta noche, Floreal compartió en las redes: "Hace 22 años hice el gol más importante de mi vida un 16 de febrero de 1997. Hoy 16 de febrero del 2019 me comunicaron que voy a dirigir interinamente a la primera de San Martín. Soy la persona más feliz del mundo!!! Gracias por esta oportunidad".