Top

Fin de ciclo: así vivió las últimas horas Coyette en San Martín

CIUDADELA

El técnico que dirigió al Santo se reunió con la dirigencia para definir su futuro fuera de Ciudadela. La palabra de Ricardo Seoane y el candidato que suena. VIDEO

Coyete antes de dirigir el último partido contra Belgrano. Foto CASM Oficial





"Nos juntaremos a comer, estamos en una situación muy difícil, sigo confiando en que se nos den los resultados". Con estas palabras, serio y preocuado, el vicepresidente Ricardo Seoane anticipaba lo que ocurrirá hoy con Gastón Coyette, el técnico que dirigió su último partido en San Martín contra Belgrano. Luego de la reunión con el presidente Roberto Sagra, se dio por finalizado el vínculo de Coyette con San Martín. El DT pidió que se cumplan los términos económicos del contrato.

"No quiero ser esclavo de mis palabras, hoy está este muchacho (por Coyette), no hicimos un análisis en frío. Con respecto a la decisión de dejar afuera a Bieler y a Matías García, estoy hace mucho en esto y no me meto en las decisiones del técnico. Los jugadores quieren jugar, como en todos lados", indicó el vice en diálogo con Toti Pasman en radio La Red.

"No puedo confirmar que Coyette va a dirigir contra River. Veremos qué dice, cómo está", había anticipado el directivo con mayor llegada al plantel. Consultado por las amenazas de muerte que recibió el DT De San Martín, Seoane indicó:  "Todas esas cosas por redes sociales, esas cosas pasan, nos pasan a todos. Te putean. La amenaza al hijo de Coyette era de un chico de 16 años, no le doy tanta importancia".

Tanto en Tucumán como en Buenos Aires ya se daba por descontado el fin de ciclo de Coyette: "Si no renuncia, lo renuncian", indicó Fabio Baretto, de radio La Red. El técnico creía en torcer el rumbo (algo que no comparten miembros de su propio cuerpo técnico). Y en la dirigencia del Santo el único que todavía debía bajarle el pulgar era el presidente Roberto Sagra. El resto de los dirigentes ya estaban convencidos de hacerlo.

El desgaste con los referentes del plantel y la incapacidad de sacar puntos contra rivales directos en la lucha del descenso después del clásico (perdió contra Newell's, empató ante Tigre y anoche contra Belgrano) son los puntos principales del fin de ciclo. Los hinchas ya lo hicieron público y Coyette sintió el golpe de la opinión pública después del 0 a 0. 

En las redes sociales, mientras ya se daba por consumado el final, el nombre que suena con más fuerza es el de Ricardo Caruso Lombardi, un experto en estas situaciones críticas. A San Martín le quedan seis partidos y está obligado, por lo menos, a ganar tres. Sus rivales son: River (V), Lanús (L), Huracán (V), Boca (L), Estudiantes (V) y San Lorenzo (L).