Top

San Martín sigue sin ganar y se complica cada vez más

SUPERLIGA

Empató 0 a 0 con un Belgrano que hizo todo para quedarse con los tres puntos, pero Jorge Carranza y los palos se lo evitaron.

Foto: Prensa San Martín.





Sabor amargo quedó en la Ciudadela, luego del 0 a 0 de San Martín ante Belgrano. El conjunto de Walter Coyette tuvo un flojo partido, dejó espacios para que un Pirata que despilfarró una gran cantidad de situaciones.

El partido arrancó parajo, con un equipo tucumano tratando de tomar protagonismo desde los primeros minutos. El Santo tuvo la pelota, presionó, pero falló en los metros finales y nunca pudo llevar peligro con claridad al arco de César Rigamonti. Poco a poco, Belgrano comenzó a hacer pie en el campo de juego y a adueñarse del partido. Diego Mendoza, el único punta que puso en cancha Diego Osella, complicó más de la cuenta, primero con un tiro en el palo y luego incomodando a una dupla central, compuesta por Rodrigo Moreira y Oliver Benitez, que juega por primera vez junta en el campeonato. 

Parado de contra, San Martín casi logró abrir el marcador, por medio de Tomás Guidara. El defensor de Belgrano quiso darle la pelota de cabeza a su arquero, pero terminó en el travesaño y en el rebote lo tuvo Valentín Viola, pero el propio lateral que había cometido el error, se repuso y logró tapar el remate del delantero. Al término del primer tiempo, los que dieron la nota fueron los hinchas del Santo. Un proyectil impactó a un metro de Marcelo Meli, pero por suerte la agresión no pasó a mayores. 

El complemento arrancó de la misma manera que terminó la primera etapa, con la sensación constante de que Belgrano iba a golpear pronto. Poco a poco comenzó a insinuar el Pirata y tuvo una clarísima. Leonardo Sequeira desbordó por derecha, la pelota se le fue larga y no pudo definir bien ante Jorge Carranza. En el rebote, el balón le quedó incómodo Mendoza, pero enganchó, hizo pasar de largo al arquero y a Maxi Martínez, que buscaba cerrar, pero la definición pegó en la cara externa del arco Santo. 

La gente comenzó a presionar y San Martín comenzó a ir contra el arco de Rigamonti, pero deja espacio y Belgrano busca golpear de contra. Otra vez la tuvo Mendoza, pero definió por arriba del travesaño. Juan Brunetta también la tuvo, pero Carranza agigantó su figura y tapó todo lo que le tiró el Pirata, sobre todo en los minutos finales, pero la suerte estuvo de lado del equipo tucumano. 

El próximo domingo, 24 de febrero, San Martín visitará a River en el Monumental, buscando un triunfo que le permita soñar con la permanencia.