Top

¿Juegan? Coyette habló sobre la situación de Tino Costa y Matías García

SUPERLIGA

Se viene el partido clave contra Belgrano el viernes a las 21 en Ciudadela y el técnico de San Martín analiza el equipo que jugará obligado a buscar los tres puntos.

Coyette no tiene margen de error: San Martín, obligado a ganarle a Belgrano. Foto CASM Oficial.





Gastón Coyette empezó a delinear el equipo de San Martín que jugará el viernes contra Belgrano, a las 21, en un duelo directo por las aspiraciones a mantener la categoría en la Superliga.

El técnico del Santo, en primera instancia, analizó en general qué le viene pasando al equipo en el reinicio del torneo, con 1 punto sobre 9 posibles y último en la tabla de los promedios: “El equipo tiene reacción. No es fácil remontar los resultados. Pero no hay que esperar los golpes. Hay que buscar el triunfo, ser protagonistas y saber manejar los partidos. A veces las cosas no salen como uno lo pretende, pero lo trabajamos”.

De cara al choque clave que se viene, Coyette analizó: “Contra Belgrano tendremos la misma presión con la que convivimos desde que comenzó el torneo. Lo que tenemos que hacer es saber resolver esa situación. Para eso estamos. Vamos a hacer lo imposible para lograrlo. Necesitamos ganar para enderezar el rumbo”.
A la hora de delinear el equipo titular hay dos jugadores en particular a los que se refirió Coyette: Tino Costa, lesionado, y Matías García, quien ya cumplió su sanción: “Tino no está al 100%. Es un jugador muy importante, veremos si llega”, indicó. Consultado el propio jugador sobre su presencia contra Belgrano, Tino indicó: “Estamos probando”.

Sobre la situación de Matías García, Coyette no definió si volverá a utilizarlo de 3 o por la banda izquierda, lugar que ahora ocupa Droopy Gómez: “Si vuelve Matías, lo vamos a ver al puesto. El jugador ha manifestado que no se siente cómodo, a mí no me lo ha dicho. Queremos que él no limite su salida si juega, eso es lo que buscamos”.

Durante la práctica de este miércoles, el técnico definirá buena parte de los titulares para el partido contra Belgrano: todo indica que Matías García jugará en su posición habitual solo si Tino Costa no llega al encuentro y Droopy Gómez ocupará la banda derecha. Todo está en veremos por ahora: son horas fundamentales para el futuro del Santo en la Superliga.