Top

Zielisnki y un rearmado que está complicando más de la cuenta

ANÁLISIS

El mediocampo de Atlético volvió a jugar un partido flojo. Álvarez y Barbona siguen sin responder y ya comenzó a preocupar la falta de profundidad.

El mediocampo se volvió un dolor de cabeza para el Ruso. Foto: Matías Juri.





Atlético volvió a dejar una chance única de sacarle diferencias a Huracán, el quinto en la tabla de la Superliga, en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2020. Por segundo partido consecutivo. El Decano intentó sin ideas ante un Talleres que se defendió bien y cuidó su arco sin sobresaltos.


El mediocampo que puso Ricardo Zielinski, por tercer partido consecutivo, volvió a mostrar carencias a la hora de crear situaciones de gol. Juan Mercier y Rodrigo Aliendro cumplen a la perfección sus funciones: quitar, meter, cortar y dejar limpias las pelotas para que sus compañeros hagan el resto. El Pichi es amo y señor de la mitad de la cancha. Tiene el terreno de juego en su cabeza y no importa si está mirando a donde la va a dar, siempre termina saliendo bien, limpio. Hoy volvió a ser de los hombres más importantes, con el empuje, la entrega y el orden que le dio al equipo.


La defensa mostró una tarea sólida, luego de la debacle sufrida en Paraná hace una semana. Los cambios ingresaron bien. Andrés Lamas jugó un gran encuentro, mostrando firmeza tanto por arriba, como por abajo y a la hora de salir jugando. Además, fue clave al tapar un remate, tras un centro atrás, que tenía destino de red. Gabriel Risso Patrón tuvo un gran encuentro defensivo, cortando siempre y no dejando que lo desborden nunca. La falencia del lateral de las inferiores fue a la hora de jugar con la pelota en sus pies, mostrándose nervioso y poco preciso. José San Román, por derecha, también mostró una mejoría con respecto al partido con Patronado. Recibió más ayuda, en defensa, de David Barbona y no se complicó en ningún momento.


El problema de Atlético volvió a ser el mediocampo, con los creativos: David Barbona y Favio Álvarez. El ex Estudiantes colaboró bien en defensa y tuvo sus chances con dos tiros libres, pero estuvo impreciso en todo, a la hora de dar pases y de patear al arco. El platinado, por su parte, casi que ni defendió, como la mayoría de las veces y no aportó nada en ataque. Corrió poco y nada, y pisadas y firuletes poco productivos, demostraron una vez más que está solamente para jugar 30 minutos, y los últimos.


Poco pudieron hacer adelante Mauro Matos y Leandro Díaz, ya que la pelota nunca les llegó limpia. Atlético hizo todo al revés: las pelotas altas se la tiraron al Loco y por el piso al ex San Lorenzo, y así se complica en esos metros finales.


En el banco de suplentes tampoco estuvo la solución. Juan Kaprof no entró bien, estuvo movedizo y bajó a pedirla cuando las papas quemaban, pero falló en dos jugadas claves, en la puerta del área, y la impaciencia y nerviosismo de los hinchas también le jugó una mala pasada. Tanto a él como a Javier Toledo, quien no volvió a ser el mismo desde que volvió de su lesión en el talón, en abril del año pasado. Por arriba se le hace difícil ganar y tampoco logra parar la pelota, ni con el pecho ni con los pies. Ricardo Noir entró poco en sintonía y también cumplió una discreta actuación.


Ramiro Carrera, Noir, Tomás Cuello, Tomás Rojas y Nery Leyes son las alternativas como mediocampistas que tiene Zielinski. Por los flojos partidos que vienen teniendo, desde hace rato, Barbona y Álvarez, debería ser tiempo de comenzar a probar alternativas. ¿Habrá alguna rotación ante Unión?