Top

Monteros Vóley ganó y se ilusiona con los playoffs

LIGA ARGENTINA

El Naranja se impuso por 3 a 1 a Puerto San Martín y trepó al séptimo lugar de la tabla. El domingo jugará un duelo clave ante Libertad Burgi.

El Naranja volvió a hacerse fuerte en casa. Foto: Prensa Monteros Vóley.





Primera misión: cumplida. Monteros Vóley tenía que ganarle a Puerto San Martín para ilusionarse con entrar a los playoffs de la Ligar de Vóleibol Argentina, y lo logró. En el duelo de dos equipos que estaban quedando afuera de la definición del torneo, el Naranja sacó a relucir su localía y se impuso por 3 a 1, con un Federico Pereyra intratable, autor de 27 puntos.


El inicio del primer set fue parejo, sin sacarse ventaja, hasta que espinosa comenzó a sacar con precisión y Pereyra a lastimar por todos lados. El Naranja se alejó 18-9 y poco a poco se fue quedando con un parcial que cerró 25-14.


En la segunda parte, Puerto salió decidido a empatar el partido, y se vio reflejado en el luminoso 8-8. El entrenador visitante volvió a apostar al sexteto inicial. En el transcurso del set, la paridad se adueñó del marcador y no lograban sacarse diferencia (16-16). Araña y Pereyra sumaban para los locales, mientras que Guglielmett y Romanutti lo hacían para la visita. Figueroa y Giachetta aportaban por el centro para Monteros Vóley 21-17, mientras que Ramiro Núñez quería achicar la ventaja 22-20. Thiago Aranha sentenció el segundo set 25-21.


En el tercer set, Puerto San Martín comenzó arriba 5-8 con ataques de Núñez y Guglielmett. Monteros vóley cometía errores que llevaron al entrenador Grossi realizar las primeras variantes del partido, Cuminetti, Mejía y Reyes. Ramiro Núñez seguía lastimando la defensa local y estiraba la diferencia 7-12. Los dirigidos por Alejandro Grossi, lograron la paridad en este set con buena actuación de Cuminetti y Mejía 16-16. Monteros no pudo revertir los errores, y Puerto, con más eficacia se adueñó del tercer set por 22-25.


En el cuarto set, con buena actuación de Mauricio Viller, Puerto San Martín comenzó arriba 5-8. Luego de una ventaja de 6 puntos de la visita, Monteros mejoró su nivel, corrigió los errores y pasó al frente por primera vez en esta parte 14-13. Giachetta y Riganti fueron clave para que Monteros continúe sumando y aumente la ventaja 20-17. Los dirigidos por Alejandro Grossi aprovecharon la diferencia a su favor y sentenciaron el set, con un ataque por posición dos de Federico Pereyra 25-20 y el partido por 3 a 1 para su equipo.


El domingo, desde las 21.30, recibirá la visita de Libertad Burgi, en búsqueda de un nuevo triunfo para afianzarse en los puestos de playoffs.