Top

Atlético Concepción: El Tercer Grande y la obsesión por el ascenso

Torneo Regional Federal

Por su historia en los torneos nacionales, el León recibió la invitación y se armó para subir al Federal A con Fernando Uslenghi a la cabeza. “Es la zona más difícil del norte”.

Foto gentileza Atlético Concepción.-





El León de la Banda quiere volver a rugir en el ascenso argentino. Por su historia en el ascenso de Argentina, Atlético Concepción recibió la invitación para participar en el Torneo Regional Federal Amateur y no quiere desaprovecharla: “No te sirve ser segundo o tercero, te sirve ser puntero y la gente ve eso. Le interesa ser campeón”, dice su presidente, Daniel Bustos.


Pasó más de una década del último ascenso que logró el León: “Tenemos un gran desafío. En ese momento yo estaba como técnico y logramos algo histórico jugando con la camiseta, con jugadores que hoy están brillando en otros lados, como Guillermo Acosta, que formaba parte de ese rico plantel que teníamos”, señala Bustos y recuerda que de ese equipo, también “muchos pasaron a San Jorge, con el que también ascendieron al Federal A”.


En los últimos dos años, Atlético Concepción comenzó a enderezar una nave que navegaba sin rumbo. “Cumplimos con muchísimos jugadores, se hicieron obras luego de 50 años. Hicimos vestuarios, refaccionamos la tribuna de calle 9 de Julio y ahora estamos terminando los detalles para que el partido de mañana (ante Bella Vista), nos encuentre con un estadio lindo y cómodo para recibir a los verdaderos hinchas y a la gente que quiera ir a presenciar el encuentro”.


Por los costos que requiere, afrontar el torneo es un dolor de cabeza para la mayoría de los clubes: “Este presupuesto es totalmente diferente al de la Liga, es un presupuesto que hace el Consejo Federal, donde necesitamos entre 45 y 48 mil pesos para abrir una cancha, que los tenés que tener, no podes quedar debiendo. Como sea hay que conseguir el recurso y para eso creo que el hincha de Concepción ya está sabiendo y es consiente que sin su apoyo va a ser imposible conseguir ese dinero para poder afrontar cada partido que nos toque jugar como locales”, analiza Bustos.


“Para este proyecto lo encaramos con Fernando Uslenghi, que ya dirigió varios equipos del Federal. Optamos por él para que se haga cargo del equipo y nos devuelva al lugar que nos merecemos todos como hinchas”, cuenta el presidente del León. El equipo se mantuvo y solamente se fueron Hasan Jadur y Juan Cabrera. Asimismo, Atlético Concepción se reforzó con grandes nombres, como Leo Risso, Gastón Cuevas, Jorge Leguizamón, Sergio Romero, Ariel Palavecino, Iván Cuello, Arraya, Iván Martínez, Ariel Abregu, Carlos Bustos, Rafael Cabrera, Bruno Contreras y Sergio Pérez, Javier Núñez. Además volvieron Yoni Amaya y Antonio Ibáñez.


Para Bustos, la Zona 6 de la Región Norte es “la zona más difícil. Los jugadores tucumanos son los más requeridos del norte, todos los equipos que se prepararon para hacer una buena campaña, contrataron buenos jugadores, técnicos con experiencias. Cada partido va a ser una final. Cada equipo tiene su sueño, así como nosotros tenemos el nuestro”, sentenció.