Top

¿Se viene el wifi gratuito para todos en el Monumental y la Ciudadela?

HINCHAS 2.0

La Superliga Argentina realiza pruebas para implementar conexión a internet gratuita en todos sus estadios. Cómo funciona y cuándo estaría lista.





En la actualidad, ir a la cancha a ver un partido de primera división es sinónimo de quedar incomunicado por algunas horas.  La congestión de gente satura las líneas y mandar un WhatsApp o navegar por las redes sociales se convierte en una tarea imposible.


Por suerte, eso puede estar a punto de cambiar. La Superliga Argentina trabaja en la implementación de un servicio de wi fi gratuito para los hinchas, y promete implementarlo en todos los estadios del torneo.


Desde fines de 2018 se realizan pruebas en una cancha cada fecha, hasta aquí siempre en Buenos Aires. La idea es poder hacerlo en tres canchas de forma simultánea antes del cierre de esta temporada, y el objetivo es llegar a una conectividad total el año próximo.


En 2020, aseguran, todos los estadios de la Superliga contarán con este servicio.


Para la implementación, según consigna el diario "La Nación", se instalan 120 antenas móviles y se habilita una red de fibra óptica para habilitar la comunicación. La infraestructura, provista por la empresa Cisco, es similar a la instalada en otros estadios de Europa y Estados Unidos, y utiliza conectividad provista por la empresa Personal.