Top

¿Por qué Atlético perdió dos figuras y no buscó reemplazantes?

EXPLICACIONES

Leito rompió el silencio, explicó cuál fue la postura del club en el mercado de pases y por qué tomó las decisiones que tomó. ¿Llega Carrera?

EXPLICACIONES. Leito habló de Zielinski, las bajas y los refuerzos que no llegan. Foto: Prensa Atlético





El 2019 arrancó convulsionado en Atlético Tucumán. Las partidas de Acosta y Rodríguez dejaron una herida difícil de borrar para los hinchas, y las explicaciones parecen nunca alcanzar. En ese contexto, el presidente del club, Mario Leito, argumentó en una entrevista concedida al programa Los Primeros cuáles fueron los motivos que lo llevaron a desprenderse de sus dos figuras, y por qué no se buscaron reemplazantes directos en el mercado de pases.


"Debemos entender que para los clubes hay cuatro maneras de financiación: los socios y la venta de entrada, la sponsorización, la televisación, y el cuarto y más importante en el fútbol argentino que es la venta de jugadores". Y en este sentido, agregó: "Los clubes más importantes del país, y los que más cosas lograron en 2018, también vendieron a sus figuras. River, Boca e Independiente se desprendieron de los mejores jugadores de sus planteles en este receso, y uno se pregunta '¿qué están necesitando plata?', con la billetera que tienen, que es totalmente distinta al resto de los clubes del país".


Al respecto, agregó "por eso a mi me alegra que nosotros también podamos incursionar en ese rubro que antes no podíamos hacer. Tucumán había perdido su lugar en el fútbol argentino durante dos décadas, y estamos empezando a recuperar el tiempo y el prestigio perdido, y Dios quiera que cada seis meses podamos presentar en el mercado de pases algunos jugadores que se hayan destacado".


Volviendo a los casos puntuales de Acosta y Rodríguez, el mandatario señaló que "este año no jugamos copa internacional y sabíamos que nos iban a venir a buscar por lo menos a dos jugadores, que eran Acosta y Aliendro. Nosotros consideramos que teníamos que vender a uno, para poder pasar el resto del año sin sobresaltos económicos. Fue así que apareció lo de Acosta y decidimos hacerlo, pero la verdad es que vinieron a buscar muchos más: Aliendro, Bianchi, Barbona, Leyes, Álvarez", argumentó, antes de entrar en el terreno PR7.


"Y después tuvimos la vieja novela de hace 11 años que es la del Pulga. Cada seis meses sepresenta la situación de que se va, que se queda, y durante 11 años le hice sana sana y le dije a los hinchas que se queden tranquilos que yo lo iba a convencer para que se quede", señaló, y fue por más. "Tengo mensajes en mi celular que no me gustaría hacerlos escuchar, en los cuál el Pulga me pedía por favor que lo deje ir, me decía 'por los 11 años que estoy en el club, ésta es la oportunidad de mi vida, con esto literalmente me salvo', y algunas otras cosas", disparó. Boom.


"La verdad que ahora se quiere involucrar al jugador con situaciones políticas, y lo que yo creo es que el hincha se quiere convencer de algo así porque no puede creer la realidad, que es que el jugador se quiso ir", agregó por último.


Tras explicar las bajas, llegó el momento de hablar de las altas, o mejor dicho de la falta de ellas. "Estamos conversando con el jugador Ramiro Carrera. Estamos tratando de contratarlo. Si podemos cerrar la negociación hoy lo haremos, y si no lo logramos nos retiraremos, no iremos a buscar a ningún otro jugador".


¿Y por qué? "Resulta que muchos me dicen 'che, ¿y los refuerzos?', pero después hablamos con el DT y nos dice que no necesita refuerzos. Incluso que si hubiésemos vendido un jugador más, aparte de Acosta y Rodríguez, nos dijo que lo mismo para él está bien con el plantel que tiene. Y esos mismos que ahora piden que contratemos jugadores, son los que después nos dicen '¿y cuándo lo vas a poner a los chicos de inferiores?'".


En este sentido, Leito destacó que hay varios jugadores juveniles en la consideración del entrenador. "Están Cuello, Romero, Risso Patrón, Osores que son de la cantera, y dos chicos más que eran apuestas, como Pombo y Rojas, que se está destacando y anda jugando muy bien. Y hay otros que vienen pidiendo pista, pero al tenr un plantel numeroso se hace muy difícil penetrar y conseguir una oportunidad", sentenció.