Top

Atlético cayó ante Cerro Porteño en su primer partido del año

AMISTOSO INTERNACIONAL

El conjunto de Zielinski tuvo un primer tiempo para el olvido, lo emparejó en el complemento y terminó perdiendo 3 a 1.

La defensa del Decano mostró muchas falencias en el primer tiempo. Foto: Todo Cerro.





Luego de un mes y medio de inactividad, Atlético Tucumán volvió a jugar. El Decano cayó por 3 a 1 en el amistoso jugado en Paraguay ante Cerro Porteño en el primer encuentro del conjunto de Ricardo Zielinski en 2019.

El conjunto local arrancó mejor, teniendo la pelota y buscando quebrar a un Atlético que se dedicó a esperar y presionar cuando pudo hacerlo, pero llegó el desconcierto y el Azulgrana no perdonó. Jorge Benítez aprovechó el pase atrás para mandarla a la red y abrir el marcador a los cinco minutos de juego. Luego de eso, Cerro siguió moviendo la pelota y se encontró con el segundo gol, en los pies de Juan Aguilar, que entró solo por el sector izquierdo de la defensa del Decano y definió por sobre el cuerpo de Alejandro Sánchez.

El partído parecía emparejarse, la pelota pasaba de un lado a otro, pero sin llevar peligro a los arcos, a pesar de que Cerro mostró siempre estar más en ritmo que un Atlético que juega por primera vez en el año. El tercer gol llegó, luego de otro error. Buen traslado del esférico y centro preciso a la cabeza de Oscar Ruiz, que definió sin inconvenientes. Así, se fueron 3 a 0 al descanso. 

En el complemento se vio un partido más parejo. Los cambios llegaron y en algunos sectores Atlético empezó a hacer pie, como en la defensa, ya que los ingresos de Gabriel Risso Patrón y Franco Sbutoni le dieron más firmeza al sector izquierdo. Tomás Rojas y Tomás Cuello comenzaron a juntarse y darle movilidad al mediocampo. De los pies de ellos nació la jugada en la que Javier Toledo empujó al fondo de la red para poner el 3 a 1. 

A partir de allí, se prestaron la pelota y el marcador no se movió hasta el final. Atlético retornará mañana a la provincia, para continuar con los trabajos de pretemporada, de cara al reinicio de la Superliga, previsto para el viernes 25, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental