Top

Lucenti con la mente en Tokio 2020: "Voy a pelear a muerte mi lugar"

OBJETIVO FIRME

El judoca tucumano se prepara para afrontar un 2019 cargado en lo deportivo y en lo personal. “El nacimiento de Camilo va a ser lo más importante de mi vida”.

El tucumano quiere estar en su cuarto Juego Olímpico. Foto: Facebook Cees de Haan.





Desde que finalizaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Emmanuel Lucenti se puso como objetivo estar en la cita olímpica de Tokio 2020 a como dé lugar. Desde allí, no paró de entrenar y presentarse en diferentes competencias internacionales, llegando a meterse entre los 10 mejores judocas el mundo.


Problemas en su espalda lo marginaron de algunas competencias en 2018, pero Emmanuel: “Estoy mejor, el año pasado fue muy duro porque no pude recuperar la lesión, cada vez se ponía peor la cosa y tuve que desarmar todo lo que tenía planeado. Ahora aparte de estar de nuevo con muchas ganas, puedo ir cumpliendo semanas consecutivas y eso me da mucha confianza y expectativas para lo que viene. Cada vez me siento más cómodo en los entrenamientos y he vuelto a recuperar la alegría en el tatami”, señaló en diálogo con eltucumano.com. “Definitivamente en Tucumán me siento en plenitud, así que me voy a preparar acá, con mis amigos y me gente, solo saldré a competir, pero después a casa. Mis mejores resultados han sido entrenando en Tucumán”, agregó.


El objetivo de Lucenti son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Mis expectativas y mis planes de entrenamiento son hasta ahí. Después lo más seguro es que me retire, pero voy a pelear a muerte mi lugar en Tokio. Quiero darle el cuarto Juego Olímpico a mi gente, a mi provincia y todo el norte del país. Lo necesitamos para seguir demostrando que tenemos potencial y futuro a desarrollar”, destacó.


“Hoy en día, Tucumán Judo Club es uno de los mejores tres clubes del país, queremos seguir así, pero sobre todo formar niños, contener jóvenes y apoyar a los adultos que quieran superarse. Nuestro grupo tiene gente de 4 a 50 años. Somos una familia más que un club de judo”, contó el judoca que eligió quedarse en Tucumán para prepararse.


La vida de Emmanuel cambiará rotundamente en los próximos meses, que ya junto a su pareja, Agostina, comenzarán a formar una familia con la llegada de su primer hijo: “El nacimiento de Camilo va a ser lo más importante de mi vida, así que tendré que poner más atención en lo que sean mis planes de competencia, pero tengo una mujer de fierro que me banca en todo y vamos a acomodarnos para lograr nuestro objetivo”, señaló. “Es una ilusión de ambos que podamos ir todos a Tokio, pero para eso tendremos que trabajar muy duro porque la clasificación va a ser bastante difícil de conseguirla”, sentenció el judoca tucumano que sueña con competir en su cuarto Juego Olímpico.