Top

El plantel de San Martín se animó al juego de los cabezazos

Header Bin Challenge

Con Luciano Pons en el centro, un grupo de jugadores se prendió para el reto que hizo furor en el fútbol europeo.

El plantel Santo aprovechó para distenderse.





La moda comenzó desde más casi tres años y se la conoció como “Header Bin Challenge”. Consiste en una secuencia de pases con la cabeza que finaliza con la pelota dentro de un tacho. Un reto que requiere mucha habilidad y precisión en los cabezazos. Ahora, el que se animó al desafío fue San Martín.

El plantel del Santo se encuentra en Don Torcuato, Buenos Aires, realizando la pretemporada en las instalaciones del Hindú Club. Durante la práctica de esta mañana, los jugadores se animaron al desafío, con Luciano Pons como abanderado. El delantero se colocó en el centro del círculo, mientras sus compañeros, que estaban sentados en el suelo, le devolvían uno a uno la pelota. Finalmente, Pons la metió con el pecho en el canasto y desató el destajos del plantel de Gastón Coyette.

La modalidad del Header Bin Challenge nació en 2015, y varios fueron los planteles que dieron la nota con sus videos. Los que rompieron el récord fueron los jugadores juveniles del Saint Johnstone Football Club, de Escocia, que realizaron 47 pases de cabeza antes de encestarla.