San Martín tiene sus primeros amistosos confirmados
CIUDADELA
El Santo pondrá en marcha la pretemporada el jueves 3 de enero para encarar las diez fechas más importantes de la Superliga.

San Martín ya enfrentó a Patronato dos veces en 2018.
San Martín entró en vacaciones después de la derrota contra Newell's sufrida el viernes 7 de diciembre. El mercado de pases se mueve sin refuerzos hasta el momento: en Ciudadela confían en confirmar las primeras contrataciones entre este fin de semana y la semana próxima. Lo cierto es que ya están confirmados los primeros amistosos de la pretemporada que empezará el 3 de enero: será el 11 de enero en Salta contra Talleres y el 19 de enero contra Patronato en Hindú, donde el Santo hará la pretemporada.
El Santo ya se enfrentó a Talleres de Córdoba en el Kempes. Fue 0 a 0 para confirmar la remontada luego del primer triunfo del campeonato contra Racing con dos goles de Bieler. Esa noche en Córdoba, Taca tuvo la más clara y el Santo dejó la sensación de que hubiera podido volver a Ciudadela con los tres puntos.
En tanto, San Martín conoce al Patrón muy bien: lo enfrentó el 26 de julio por la Copa Argentina en la cancha de Morón, la noche que brilló Claudio Bieler con dos goles para el 2 a 1, en el entonces equipo dirigido por Darío Forestello y Juan Pablo Pumpido en los paranaenses.
Cuando se enfrentaron en la Superliga, ambos ya se enfrentaron con Gastón Coyette en el banco de suplentes y con Mario Sciaqua en el local. Fue hace poquito y todos los Cirujas lo recuerdan: fue la antesala a lo que iba a pasar en el clásico. La noche del 12 de noviembre, Patronato goleaba a San Martín 3 a 0 en el primer tiempo. Pero el Santo no bajó los brazos y llegó al empate con goles de Bieler, Tino Costa y Luciano Pons.
En materia de novedades en cuanto al plantel las bajas confirmadas hasta el momento son Matías Cahais, Álvaro Fernández, Fabián Espíndola, Emiliano Albín, Fernando Cordero e Ignacio Arce. El arquero del ascenso tiene todo listo para continuar su carrera en Instituto de Córdoba, club del cual se hizo cargo Diego Cagna. ¿En duda? Adrián Arregui y Franco Costa. Los refuerzos que nombran fuerte para llegar son el arquero Pedro Fernández (Chacarita), Nicolás Bertolo (libre de Banfield) y Nicolás Oroz (Racing).