Top

Picante: el mensaje de la nueva camiseta oficial de San Martín

CIUDADELA

La empresa KDY lanzó una versión especial con Matías García como referente y una chicana en alusión a Atlético, el rival de toda la vida.

El equipo que hizo historia.





Dice la canción que todos saben: "Les quiero contar una historia, es la historia del Santo, el mismo que goleó a Boca en la Bombonera, el que dio la vuelta en Chaco y en Almirante Brown". Bueno, se cumplen 30 años del primer ascenso del Santo en Resistencia, de la mano del eterno Nelson Chabay, fallecido justamente el día de los 109 años del club, el último 2 de noviembre.

Allá por 1988 llegó el primer gran salto de San Martín ya que tras consagrarse campeón del Regional (actual Federal A), se ganó el derecho de jugar el octogonal en el Nacional B. Allí, se le ganó a Tigre en La Ciudadela y en Victoria; con Quilmes se empató en casa y se ganó en el sur del Gran Buenos Aires y se llegó a la final, donde lo esperaba Chaco For Ever.

Luego de ganar 1 a 0 en Tucumán, el encuentro de vuelta se jugó en Resistencia, con un nuevo triunfo Santo por 2 a 0. El equipo base, que dirigía Nelson Pedro Chabay, formaba con Juan Ibáñez; Pedro Pablo Robles, Walter Villafañe, Alfredo Juárez y Dante Unali; Héctor Chazarreta, José Humberto Noriega y Julio César Jiménez; Ricardo Troitiño, José Ernesto Campos y Jorge Orlando López. Completaron el plantel Francisco Guillén, Juan Daza, Monteros, Ricardo Solbes, Luis Moreno, Miguel Rutar entre otros.

Ahora, con Matías García como figura del equipo, la empresa KDY lanzó una camiseta oficial homenaje recordando aquella versión de Topper donde había más blanco que rojo. Y lo hizo con un mensaje bien picante: "La historia no se escribe en cuatro años". El mensaje de la empresa que viste al Santo sigue en tono con la remera que celebró el ascenso en junio y dice: "Se terminó la moda. El Santo volvió a Primera". ¿Te gusta?