Top

"Ya lo hice saber": Franco Costa rompe el silencio en San Martín

CIUDADELA

Paqui se ganó el cariño de los hinchas porque cada vez que le tocó jugar respondió. El pedido al presidente Roberto Sagra y el diálogo con el entrenador Gastón Coyette. ¿Qué pasa?

Paqui marcó en su debut como titular contra Unión. Siempre que jugó respondió. La foto es de Daniel Gollan.





Franco Costa llegó a San Martín desde Flandria y justo en esa cancha se sacó la espina del gol. Franco Costa siguió yendo al banco y cuando el ascenso se escapaba contra Dálmine marcó su segundo gol clave para lo que pasó después. Franco Costa fue titular en el clásico amistoso contra Atlético y todos recuerdan qué pasó cuando definió mano a mano contra Luchetti. Franco Costa arrancó el campeonato como titular y el primer gol de San Martín en Primera ante Unión lleva su firma. Franco Costa ingresó en un momento dramático del torneo ante Racing, desbordó y centro a Bieler.

Los hinchas de San Martín sacarán sus propias conclusiones sobre Franco Costa, pero lo cierto es que Franco Costa está con un pie y medio de afuera de San Martín. No quisiera irse, pero ya se lo pidió al presidente Roberto Sagra. "Quiero ir a otro lado con más continuidad. Siempre me brindé al máximo. Hice las cosas bien. Quiero la rescisión del contrato. Hablé con Roberto (Sagra). Tengo contrato hasta junio de 2019, pero no soy tenido en cuenta. Ofertas hay: de clubes del Nacional y también de clubes de Primera que están en la misma situación que San Martín, pero no me voy a ir a un club que pelee el descenso contra San Martín, nunca haría eso. Antes que eso prefiero irme al exterior".

Franco Costa habla con el tucumano ya de vacaciones en Buenos Aires. Su última imagen en Ciudadela fue la noche del partido contra Newell's. Al igual que el resto de sus compañeros, Paqui también salió vestido con ropa de civil dando inicio a las vacaciones, pero a diferencia de sus compañeros él fue así vestido a la cancha porque los últimos partidos ni siquiera fue al banco de suplentes. De hecho, cuando quedó marginado y su puesto lo ocupó Marcos Figueroa, los hinchas no entendieron la decisión. Tampoco la entendió él mismo: "El fútbol es así. Siempre traté de hacerme un lugar en el equipo. Busco las explicaciones y no las encuentro. Cuando salgo o no juego, me pregunto: '¿Por qué siempre a mí? ¿Por qué soy yo el primero en salir? ¿Por qué soy el último cambio?'".

Sin lugar en Ciudadela, Franco Costa imagina vientos de cambio: "Voy a tratar de seguir mi camino por otro lado. No estoy para que jueguen conmigo, quiero que me respeten como siempre lo hizo la dirigencia. Siempre me trataron de diez. Y yo siempre me he brindado al 100 x 100. Simplemente no me han dado las mismas oportunidades que a otros jugadores que han jugado más que yo. Lo hablé con el técnico (Gastón Coyette). Le dije que quería más minutos. Se lo dije al técnico. Pero después de eso no volví a estar ni entre los 18. El técnico me manifestó sus ganas de que me quede pero a la vez me dijo: 'Si tenés la decisión de irte y te vas, te apoyo'".

El apoyo de compañeros como el capitán Claudio Bieler y de los hinchas, asegura Costa, no alcanza: "Muchos me dicen que soy importante en el plantel o para el hincha, pero eso no me sirve si no juego. No me entreno para cobrar el sueldo y nada más. Si no hubiera rendido uno se la come. Me duele porque al club lo siento mucho, no como hincha porque no nací hincha, pero sí soy alguien que lo aprecia y he vivido muchas cosas importantes en este tiempo".

Acercándose las Fiestas, por el momento Paqui Costa (177 minutos jugados, 2 veces como titular, 5 como suplente), el delantero revela su pedido: "Le pedí a la dirigencia que decida rápido si puedo rescindir el contrato y lo hará si valora el trabajo que hice. Tiene que pensar en mí, en la persona, en la familia". Y, si le toca irse de San Martín, Franco Costa sueña: "En un futuro no muy lejano me gustaría volver a jugar en San Martín. Sé que voy a tener una vuelta en muy poco tiempo. Al hincha sólo le puedo decir que estoy muy agradecido con ellos. Siempre me trataron bien. Sé que voy a volver. Y lo más importante de todo: que estén tranquilos porque San Martín se va a quedar en Primera. Lo sé".

Lo mejor de Franco Costa en San Martín: