Top

¿Atlético y San Martín vuelven a enfrentarse en esta temporada?

EXPECTATIVA

En las próximas horas se anunciaría la Copa de la Superliga, un nuevo torneo de carácter oficial y de eliminación directa, en el que podría producirse otro clásico tucumano.

Foto: Gentileza Nicolás Reynaga (Prensa Atlético)





En el primer semestre de 2019 puede haber clásico tucumano otra vez, sí señor y sí señora. Atlético y San Martín, que se enfrentaron semanas atrás por la Superliga Argentina de Fútbol, esperan que este miércoles se confirme la disputa de un nuevo torneo oficial, que se jugaría entre abril y mayo del año próximo.


Denominado "Copa de la Superliga", el certamen viene a ocupar un hueco que se produjo en el calendario de competiciones de los equipos argentinos.


En resumen, se trata de una competencia con el mismo formato que la Copa Argentina, pero exclusiva para los equipos de la Superliga (el Deca, el Santo, y los otros 24).


La idea surgió meses atrás, cuando los organizadores advirtieron que la temporada finalizaría los primeros días de abril, y que los clubes no volverían a competir oficialmente hasta el próximo mes de agosto, luego de la disputa de la Copa América de Brasil. Sin embargo, hubo algunos problemas a la hora de hablar de dinero, de derechos de televisación y de premios, por lo que su confirmación estuvo en suspenso durante largo tiempo.  


Ahora, todas esas diferencias parecen estar sanjadas, y este miércoles por la tarde habrá una reunión cumbre (en Puerto Madero, Buenos Aires), para que los dirigentes puedan estrechar sus manos. A partir de allí, se espera, será oficial la disputa de la "Copa de la Superliga", que otorgará una plaza en la Copa Libertadores para el campeón, y una en la Copa Sudamericana para el subcampeón.