Top

Así cierran el año Atlético y San Martín en las tablas de la Superliga

ESTADÍSTICAS

El Decano no jugó la fecha 15, y sus rivales aprovecharon para sumar. El Santo perdió y sigue sin poder zafar de la zona roja.





Este lunes 10 de diciembre se bajó el telón de la primera parte de la Superliga Argentina de Fútbol. Desde este fin de semana, todos los planteles del campeonato, a excepción de River, entraron en vacaciones. Cabe señalar que el "Millonario" se prepara para disputar el Mundial de Clubes, desde la próxima semana.


Pero para los demás, es momento de desconectar la cabeza y descansar. La temporada completó, como pudo, las primeras 15 fechas, y quedan 10 más para definir al campeón, a los clasificados a las copas internacionales de 2020, y a los descendidos.


En los primeros días de enero comenzarán los trabajos de pretemporada, y tres semanas más tarde se reanudará la competencia oficial.


El balance hasta acá es dispar para los equipos tucumanos. Atlético, que inició su camino con el objetivo de alejarse de la zona de descenso, pudo cumplir con creces y se metió en la discusión de la parte alta de la tabla. Se encuentra tercero, a 8 puntos del líder Racing, pero con un partido menos (este fin de semana debía jugar con Boca, que postergó el encuentro por la disputa de la final de la Libertadores).


Para San Martín la cosa es distinta. En Ciudadela se dieron el gustazo de ganarle al puntero y al clásico rival (de visitante y con una remontada histórica), pero aún así no les alcanzó para salir de la zona de descenso. El Santo termina el año entre los cuatro peores equipos, y deberá mejorar mucho si quiere quedarse en la máxima categoría.


Así terminaron las posiciones del campeonato en 2018:


Fuente: promiedos.com



Así terminaron los promedios del campeonato en 2018:


Fuente: Promiedos.com

La competencia oficial se reanudará el fin de semana del 27 de enero, con la fecha 16 del certamen. Atlético recibirá a Gimnasia de La Plata, y San Martín visitará a Tigre.