Top

La Costanera F.C. quiere coronarse en el Mundialito CCNI

¡a jugar!

El torneo organizado por la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social se definirá este viernes en el Club Cardenales.

Sergio Rocha junto a los chicos de La Costanera F.C.-





Mañana se llevará a cabo la semifinal y final del Mundialito CCNI, organizado por la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, en las instalaciones del club Cardenales R.C.


Uno de los equipos que mañana será protagonista de la definición del campeonato que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, será La Costanera Fútbol Club, que junto a equipos El Sifón, Los Vázquez , Autopista y Villa Muñecas, Concepción, Aguilares, Monteros, Bella Vista y Burruyacu, se enfrentar para quedarse con el torneo. 


El conjunto del barrio La Costanera Norte nació en 2017, cuando Sergio Rocha, un joven oriundo nacido y criado en la zona, logró acondicionar el playón deportivo Costanera Norte donde los chicos comenzaron a practicar fútbol. Con el correr de los días, los padres de la zona comenzaron a llevar a sus hijos a la escuelita hasta alcanzar más de 80 participantes que entrenan en la cancha de La Olla, muy cerca del barrio.


“Fuimos casa por casa con la intención de sumar más chicos, sin límite de edad. Hablando con vecinos y amigos se llegó a armar un campeonato Interbarrial. Juntos empezamos a hacer rifas, y a buscar colaboración fuera y a través del Estado”, contó Sergio a eltucumano.com que también entrena a los chicos.


El evento que comenzará mañana desde las 8, tendrá primero un desayuno para los chicos y luego habrá un encuentro de padres y madres donde se les dará una charla.